getty images
People Staff
April 27, 2006 AT 01:00 PM EDT

Por fin le llegó la hora a los Premios Billboard a la Música Latina 2006. La ceremonia de entrega de los codiciados galardones, que se transmite esta noche desde Hollywood, FL, ha sido preparada cuidadosamente y promete una buena dosis de glamour y ritmo, y aquí están las claves para no perderse nada esta noche.

LOS FAVORITOS Daddy Yankee encabeza la lista de nominados con 10 menciones incluyendo Hot Latin Song del Año, Álbum de Reggaetón del Año y Autor de una Canción del Año. Le siguen de cerca los chicos de RBD, con nueve postulaciones, entre ellas la de Mejor Álbum Pop de un Dueto o Grupo, donde compiten con sus tres álbumes lanzados en 2005: En Vivo, Nuestro Amor y Rebelde. Shakira va a la pelea con ocho premios entre los que destacan Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y múltiples menciones para su exitazo “La tortura”. El dueto boricua Wisin y Yandel podría dar la sorpresa con sus siete menciones que incluyen el Tema Reggaetón del Año, por “Mayor que yo” y el Álbum Reggaetón del Año por Pa’l mundo.

LOS ANIMADORES Mientras que la argentina Candela Ferro ya es toda una veterana de los Billboard –esta será su cuarta intervención–, existe una gran expectativa por el desempeño de Lupillo Rivera, Rey de las Cantinas. El cantante no sólo es un neófito en esta premiación, sino que, hasta donde sabemos, no tiene experiencia como conductor. Habrá que estar atentos a su desempeño. Varias estrellas de Telemundo estarán presentes también como presentadores de los galardones, entre ellos están los actores Gabriela Spanic, Francisco Gattorno, Danna García, Miguel Varoni y Erick Elías, así como las periodistas María Celeste Arrarás y María Antonieta Collins.

EL SHOW Las actuaciones en vivo estarán de lujo. Shakira demostrará cómo se baila en Barranquilla con su interpretación del tema “Hips Don’t Lie” al lado de Wyclef Jean. Por su parte, los boricuas Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Tito El Bambino pondrán a todos a bailar a ritmo de reggaetón. Mientras tanto, los chicos de RBD harán a un lado su exclusividad con Televisa para presentarse en el especial que transmite Telemundo. Otras esperadas actuaciones son las de Alicia Villarreal, Patrulla 81, Gilberto Santa Rosa, Ángel y Khriz; La 5a Estación y el Conjunto Primavera. Finalmente, el grupo Aventura hará su primera actuación televisada desde el escándalo en que se vieron involucrados en Honduras hace poco menos de un mes.

LA ALFOMBRA ROJA El paso de los famosos por la alfombra roja abrirá la transmisión de Telemundo, que contará con actuaciones musicales en vivo de Calle 13, Alexis y Fido, Los Pitbulls, Belanova y el novel cantautor Jeremías.

¿CUÁNDO Y DÓNDE? Telemundo transmitirá la ceremonia en vivo desde el Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, FL, a las 7 PM, hora del Este.

You May Like

EDIT POST