Caleb Schwab
November 23, 2016 AT 06:59 PM EST

El pasado 10 de agosto Caleb Schwab murió a sus 10 años tras montarse en un tobogán de agua en el parque Schlitterbahn Waterpark de Kansas. El niño iba en busca de diversión, pero sufrió un accidente fatal y fue decapitado. En la balsa con él iban dos mujeres que no lo conocían y también sufrieron heridas en el rostro. Este martes, tres meses después del trágico incidente, Schlitterbahn Waterparks anunció que demolería el tobogán conocido como Verrückt, que en el 2014 obtuvo un récord Guinnes por ser el más alto del mundo en su clase.

“Todos en Schlitterbahn estamos con el corazón roto por la tragedia que ocurrió en Verrückt. En nuestros 50 años de proveer un ambiente de diversión para que se reunan familias y amigos, nunca hemos experimentado un incidente devastador como este”, compartieron representantes del parque con PEOPLE. “La seguridad de nuestros empleados y nuestros invitados es nuestra prioridad. Nosotros también somos padres y abuelos y muchos nos hemos montado en Verrückt con nuestros propios hijos y nietos en los años que estuvo operando”. 

Schlitterbahn water park in Kansas City, Kan.
Keith Myers/Kansas City Star/TNS via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

También aseguraron que el tobogán sería cerrado y demolido, ya que esta “es la única acción adecuada después de esta tragedia”. El tobogán estaba pautado para abrir al público en mayo del 2014, pero no abrió hasta julio porque las primeras pruebas demostraron que existía el peligro de que quienes lo montaban podían salir volando. 

“Honestamente no sabemos que pasó”, dijo Winter Prosapio, directora de comunicaciones del parque Schlitterbahn, al periódico The Kansas City Star en octubre. El padre de Caleb, el representante del estado de Kansas Scott Schwab, de 44 años, declaró al mismo diario tras la muerte de su hijo: “No hay palabras para demostrar el aprecio que sentimos Michelle, nuestros hijos y yo por todos los que nos han expresado su amor y apoyo en la última semana y media. Desde lo más profundo de nuestros corazones, les damos las gracias”.

You May Like

EDIT POST