Walt Disney Pictures
Ana Paula Ayanegui
May 16, 2008 AT 02:00 PM EDT

Elenco: William Moseley, Skandar Keynes, Georgie Henley, Anna Popplewell y Ben Barnes.

Director: Andrew Adamson.

Guionista: Andrew Adamson y Christopher Markus.

Rated: PG por secuencias de acción intensa y violencia.

Calificación: B-

La segunda película basada en la entrañable saga clásica de C.S. Lewis continúa con la increíble historia que comenzó con The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe en el 2005, un filme que recaudó más de 745 millones de dólares en su lanzamiento mundial, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras de la historia. Es por eso que el estreno de The Chronicles of Narnia: Prince Capsian era uno de los más esperados del año.

Pero esta vez la historia es diferente, pues el ropero ya no existe… la Bruja Blanca ha muerto… y gran Aslan lleva más de mil años desaparecido. Convocados una vez más, Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie regresan a Narnia para encontrar un mundo completamente diferente, en el que un nuevo enemigo domina el campo de batalla y las nobles criaturas de eso tierra fantástica enfrentan una próxima extinción.

Hay que decir que la película tiene algunas de las escenas de batalla más impresionantes que hemos visto, pues literalmente cuentan con miles de extras y los efectos visuales también le quitan el aliento a cualquiera. Pero esto es lo mínimo que se podía esperar de un filme con un enorme presupuesto. Visualmente la película es muy interesante, pero también hay que aceptar que si no se es fanático de las historias de C.S. Lewis francamente la historia no se entiende y por lo mismo uno siente que el filme dura mil años.

Si es usted fanático de la primera cinta de la serie, va a ser feliz al ver esta emocionante secuela, pero si no vio la vio, le acosejamos que vea el DVD antes de ir a ver la segunda parte. Si no sigue este consejo pasará gran parte del tiempo tratando de deducir qué está pasando en la pantalla y por qué. Sin duda es un filme para fanáticos de películas como The Lord of the Rings o Bridge to Terabithia.

You May Like

EDIT POST