Media The Sixth House
People Staff
March 03, 2009 AT 10:00 AM EST

Mientras sus ex compañeras de RBD se pelean protagónicos en las telenovelas de Televisa, Christopher von Uckermann le agregó el von a su apellido, cambió de imagen, y compuso su primer tema como solista, el cual además, es en inglés.

El título del tema que hoy te presentamos aquí en exclusiva es “Light Up the World Tonight”, y aunque todavía no compone los temas que conformarán su primer álbum como solista, el cantante de 22 años hará una gira con la que espera inspirarse para grabar su producción entera.

Entérate en sus propias palabras sobre el origen de esta canción, lo que está viviendo von Uckermann actualmente y, por supuesto, no olvides que tú puedes hacer que Christopher sea uno de Los 50 Más Bellos de PEOPLE EN ESPAÑOL votando por él aquí.

Háblanos de esta canción…
Es una canción en la cual están todas mis ideas. Le puse muchas ganas. Tuve oportunidad de cantarla en algunos conciertos de RBD. No es un sencillo, es una canción en la cual expreso cosas que siento. Es como mostrar el lado artístico que tal vez la gente no pudo ver en RBD porque ya era parte de un concepto.

Haz clic aquí para escuchar “Light Up the World Tonight”

¿Cual va a ser el concepto de Christopher como solista?
La gente va a ver cómo soy yo al cien por ciento. Por ejemplo, en esta canción es hablar de ser tú mismo no importa lo que digan los demás, no tengas miedo a lo que digan los demás. Es un poco hablar de todo lo que siento y eso para mí es bastante importante porque cuando le hablas de lo que sientes a la gente es cuando realmente sientes esa conexión. Y eso es lo que quiero hacer.

¿Porqué decides hacer la canción en inglés?
No hay una razón. Lo que pasa es que esta canción fue experimentar y por qué no. No sólo llevar el mensaje a la gente en español, sino a otras personas que están en otra parte del mundo. Fue un poco experimentar. La canción tiene una frase muy importante para mí que también está en español y es un poco combinar los dos idiomas. Se me hace algo bastante interesante.

¿Cual es el plan después de esta canción?
Tengo en mente hacer una gira, poderme juntar con todos los fans de todas las partes del mundo donde me conocen para que me den ideas. También es ir a cada país y grabar una canción con músicos locales de ese país, escribir una canción que tenga como el sabor de cada país.

¿Cómo es el Christopher de ahora después de RBD?
Yo creo que cambiaron muchas cosas. Obviamente crecí como persona. Tuve la oportunidad de ver cómo piensan en los diferentes países, las diferentes culturas y a la vez cómo todos los jóvenes buscamos lo mismo: el que nos escuchen, queremos tolerancia, el respeto.

¿Va a ser difícil desligarte de ser Christopher de RBD?
Para qué separar, no hace falta. Yo fui parte de RBD, un proyecto que fue increíble para todos, fue algo que me enseño. Yo no quiero separar una cosa de la otra, simplemente esta es una etapa en la que yo le puedo contar a la gente el lado artístico o el lado que la gente no conocía de Christopher. Ahorita es el momento en que quiero demostrarles qué es lo que tengo adentro. Creo que traigo cosas bien interesantes que platicarle a la gente.

You May Like

EDIT POST