getty images
August 09, 2006 AT 01:35 PM EDT

Christina Aguilera confirmó que durante varios años vivió rodeada de violencia, debido a que su padre, un sargento de la marina de Estados Unidos, abusaba de su madre.

“Cuando yo era pequeña vivíamos en una base de la marina y sucedía muy habitualmente. Estuve rodeada de violencia doméstica no sólo en mi casa, sino también en la de mis amigos”, reveló la artista a la revista USA Weekend, tras señalar que ha escrito varias canciones sobre su experiencia, como “I’m Ok” y “Oh Mother”, ésta última de su nuevo álbum cuya letra dice: “El día en que se lo hizo a los niños supo que tenía que dejarlo”. El maltrato por parte de su padre, de origen ecuatoriano, acabó cuando Aguilera tenía 8 años y su madre decidió divorciarse.

Aguilera afirmó que le gusta hablar del tema debido a que le sirve de terapia y a que su mala experiencia le sirvió para convertirse en la artista que es hoy. “Me da una razón para entender por qué tuve que pasar por todo eso y por qué recibí este don para poder compartir mi voz y mis palabras con el mundo”, señaló tras afirmar que no quiere quedarse de brazos cruzados frente al tema. “Quiero hacer muchas cosas más. Le ocurre a demasiada gente”, enfatizó.

You May Like