Nevarez PR
People Staff
October 05, 2011 AT 11:11 PM EDT

Aunque es joven está muy enfocado. Su norte es el del estrellato – simple y claro. Por eso, desde el día que aterrizó en Miami, Christian Ty ha continuando tejiendo puentes en el mundo de la música. El ritmo es caribeño, para que sude el cuerpo, como bien su nuevo sencillo “Llora, me llama” evidencía. Ahora el venezolano de 23 años se embarca en una gira internacional tratando de enamorar a ambos lados del ecuador.

Cuenta con gran apoyo de fans en internet y del compositor Adrián Garibotti-Pose quien trabajase con Thalía, Celine Dion y Luis Miguel entre otros.

Nos cuenta con esa voz de niño que tira la piedra y esconde la mano, como llegó a los escenarios, de su álbum por venir y bueno, de chicas, por supuesto.

¿Cuándo fue ese momento cuando dijiste ‘esto es lo que quiero hacer’?
Llegó a través de un crucero. Estaba cantando [con] karaoke y me bajé del escenario y una señora me dijo, “Mira, ¿tú cantas?” y yo le dije: “Sí, yo canto en la cocina, en el baño, donde sea”. “¿Pero profesionalmente?” y yo dije, “No, no canto” y ella dice, “Deberías cantar porque mi hija canta profesionalmente y, bueno, tú cantas mejor que ella” (ríe). De ese día yo me acuerdo porque dije, “¿Será posible hacer una vida con algo que me gusta tanto?”. Regresé a Toronto y tuve que tomar una decisión: “O me voy a Miami o me voy a Los Ángeles”. Tenía como 20 años. Y bueno, decidí por Miami.

¿Cómo lograste entrar al mundo de Miami?
Mi tío me puso en contacto con quien es mi productor, Adrián Garibotti-Pose y yo hice un EPK, electronic press kit, de mis shows en Toronto. Ellos [los productores] lo vieron y se interesaron. Compramos los derechos de autor de la canción “Llora, me llama” para los Estados Unidos, y pensé que con esta canción, “bueno me puedo meter en la historia, yo lo he vivido, yo he tenido esos one night stands”. Nada, qué te puedo decir….(ríe).

Nos puedes contar…
No, por eso siempre cambio las cosas. Se trata de una noche de amor, pero lo importante es el ritmo de la canción.

Sabemos cómo es el sencillo “Llora, me llama”.  Ahora, ¿cómo será el álbum, musical y conceptualmente?
Bueno, el álbum estamos tratando de meter a otros artistas también para darle variedad. Pero el resto del álbum va a ser movido. Como el merengue electrónico que está pegando ahorita. Tenemos una canción que se llama “Un beso” que es un mambo, merengue así. Pero canciones movidas es lo que [va]. Es lo que yo soy. No es que no pueda cantar una balada. Si te fijas en YouTube tengo una balada que se llama “Cuánto te quiero” y eso está ahí. Sí puedo, puedo cantar romántico, toco el piano. Lo que a mí más me viene al alma son canciones que me hacen mover, que tiene un ritmo sabroso.

¿Cómo te sientas ahora que tienes ese disco al lado?
Yo soy bien competitivo y eso una cosa que es como una bendición pero una desventaja. Me siento increíblemente afortunado por estar donde estoy, pero los objetivos que yo veo son mucho más allá. Estoy aquí y no sabes la humildad que cargo. Le doy gracias a Dios y los que son parte del proyecto que me han ayudado pero nunca digo “ya llegué” porque siempre se puede hacer más.
 
En tu música te proyectas como que buscas la rumba… las chicas, ¿cómo dista ese personaje de ti?
Yo soy más calmado. No es tanto salir a buscar a la chica a las discotecas [como indica “Llora, me llama”]. No es como la canción. Yo canto la canción porque fue como un momento en mi vida, pero ya estoy más calmado. Estoy más enfocado en crecer como músico. Eso no me da valor. Yo puedo tener los números de teléfono de 17 mil muchachas pero eso no me da valor como artista. Ya veo eso. Yo agarro lo que venga. Sí salgo, sí estoy conociendo pero no estoy buscando chicas en la discotecas.

¿Cómo ha recibido la gente el sencillo?
El otro día le pregunté a Adrián [el productor] cómo hacemos para medir si ha gustado y me dijo que si suben los likes en Facebook, si suben los followers en Twitter, si suben los views de YouTube, y simplemente sí están subiendo drásticamente.

You May Like

EDIT POST