Instagram/Christian Louboutin
Yolaine Díaz
July 25, 2016 AT 05:57 PM EDT

Ya se acercan las olimpiadas y los atletas están preparando sus atuendos para lucir impecables durante las ceremonias más importantes de la competencia. Por supuesto que el equipo cubano no se podía quedar atrás y gracias al diseñador Christian Louboutin y a la tienda francesa online SprotyHenri.com, los atletas lucirán igual de regios que los demás participantes en los próximos juegos olímpicos que dan inicio el 5 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La colección CLxSportyHenri cuenta con dos chaquetas, una roja —para los hombres— y otra en crema —para las mujeres— las cuales van combinadas con pantalones negros y camisa blanca.  En la clausura de dicho evento y otras apariciones importantes, los 120 deportistas cubanos también portarán zapatos —tenis para ellos y sandalias para ellas— Christian Louboutin, creados teniendo en cuenta la comodidad al igual que el estilo.

FOTOS: Selena Gómez: la más fashionista

“Lo que me fascina es la elegancia y fluidez de movimiento de alguien que está en control de su cuerpo”, dijo Louboutin en una entrevista. “En las olimpiadas estos atletas se ponen su ropa para competir y de inmediato se convierten en estos superhéroes que desafían la gravedad. Diseñamos los atuendos para celebrar el momento en que se convierten en humanos nuevamente todavía estando en ese momento de gloria, todavía en la luz, pero listos para regresar al mundo real. Realmente queremos que se sigan sintiendo increíbles mientras se ven espectaculares”.

Para crear las piezas, tanto la tienda como el diseñador tomaron el cuenta los aspectos emblemáticos de la isla, al igual que la opinión de los jugadores activos y de algunos ya retirados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otros afamados diseñadores también han creado tanto los uniformes como los atuendos formales de los equipos de otros países. Ralph Lauren y Nike crearon los del equipo de Estados Unidos, DSquared2 el uniforme formal de Canadá, mientras que Lacoste creó el de Francia y Stella McCartney el de los atletas británicos.

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST