Cortesía de Christian Louboutin Beauté
Pilar Sopeséns
July 25, 2014 AT 04:51 PM EDT

En 1992, Christian Louboutin creó un zapato inspirado en el movimiento Pop Art y Andy Warhol. Decepcionado con el prototipo, aunque era exacto a su diseño, pensó que le faltaba algo. Entonces vio a su asistente pintándose las uñas de rojo y espontáneamente cogió el esmalte y pintó la suela del zapato de ese color, dando lugar al símbolo inconfundible de la firma. 

RELACIONADO: Kate Moss, imagen de la campaña de invierno de Stella McCartney

Ahora, el diseñador devuelve el “favor” a este producto de belleza con el lanzamiento de su primera colección de pintauñas, cuyo primer color, como no podía ser de otra manera, es el “Rojo Louboutin”. 

Cortesía de Christian Louboutin Beauté

“El rojo es un elemento clásico para las mujeres”, comenta Louboutin a People en Español. “Quería devolverle a la belleza lo que ella me dio. Decidí volver a mis raíces, mi suela roja, y es legítimo hacer lo mismo por lo que de alguna manera empezó todo”.

RELACIONADO: Producto estelar, te decimos qué productos cumplen sus promesas

A este esmalte rojo, que estará disponible el 1 de agosto, se suman 30 colores más, a la venta el 1 de septiembre, agrupados en tres familias: The Pops, The Noirs, y The Nudes, cada uno bautizado con el nombre de un zapato o una cartera emblemáticos en la historia Louboutin.

“Mi equipo y yo trabajamos con cuero y tela en busca de la paleta de color”, explica el creativo. “Mi visión era crear una amplia gama de sombras, a juego con los colores de la colección de zapatos, que favorecieran a distintos tonos de piel”.

Cortesía de Christian Louboutin Beauté

La idea de Louboutin no se limitaba a idear los colores. Con la intención de crear un verdadero objeto de arte, quiso diseñar un envoltorio que embelleciera cualquier lugar que ocupase.  Así nació la botella, inspirada por la arquitectura europea de los siglos XVII y XVIII, que hace parecer que el esmalte es una colorida joya encerrada en fino cristal con una tapa que recuerda a los afilados tacones de aguja característicos de su calzado.

Cortesía de Christian Louboutin Beauté

“Cuando una mujer camina en unos zapatos Loubotin, puede que empiece a caminar más despacio, y cuando lo hace empieza a ver el mundo que la rodea de manera diferente”, afirma el diseñador. “De manera similar, los esmaltes de Louboutin animan a quien los lleva a tomarse su tiempo y disfrutar de la experiencia de pintarse las uñas. El placer del objeto así como el placer del color”, concluye.

Cortesía de Christian Louboutin Beauté

Los esmaltes de Louboutin estarán disponibles por $50 cada uno a partir de septiembre en su página web, donde también se puede disfrutar de este vídeo dirigido por David Lynch.

You May Like

EDIT POST