Getty images
People Staff
March 02, 2007 AT 10:00 AM EST

Christian Chávez, integrante del grupo RBD, confesó lo que muchos sospechaban: que es gay. El joven de 23 años hizo la declaración por medio de una carta abierta luego de que un sitio de internet publicara imágenes de su matrimonio civil con otro chico en Canadá.

“El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias”, abre al documento. “Ya no quiero mentir y mentirme por miedo (…) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto”.

La imágenes, muestran a Chávez intercambiando anillos, firmando documentos y besando y abrazando a BJ Murphy, con quien supuestamente contrajo matrimonio en la provincia canadiense de New Brunswick, en 2005.

“Creo que ha llegado la hora de crecer, no solo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien es un regalo de la vida que atesoro más que la fama”, prosigue la carta.

Chávez solicitó respeto para él y su familia tras las declaraciones, y señaló que por el momento no hará más comentarios al respecto: “Ojalá puedan ver mas allá de esta nota, soy un ser humano como cualquiera (…) no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar”.

“Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y, sobre todo, que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí. ¡Tolerancia a la diversidad!”, cierra el documento firmado por él.

“Christian no va a hablar ahora con ningún medio”, dijo por su parte Carolina Palomo, de la oficina del grupo en México. “Él habló por todo lo que pasó [la publicación de las fotografías de su supuesta boda a otro joven]. En esa carta abrió su corazón, dijo todo lo que sentía y el espera que los medios de comunicación respeten su decisión”. El grupo se encuentra actualmente en McAllen, TX, donde realizan una gira.

You May Like

EDIT POST