Carlos Herrera
Lena Hansen
October 28, 2015 AT 03:45 PM EDT

Grabar su disco Renacer (CDF Entertainment) tuvo un efecto sanador en el cantante puertorriqueño Christian Daniel, de 31 años. Tras perder a su padre víctima de un agresivo cáncer de colon hace ocho meses, el cantante le dedicó el tema “Ahora que te vas”.

“Yo me viví esos últimos días con mi papá en el hospital con los paros respiratorios. Mi papá se me fue en paros respiratorios cuatro veces en frente de mí y yo le agarraba la mano y le decía: ‘Papi, respira conmigo’. Fue algo muy impactante”, recuerda el artista. “Mi padre es mi vida. Estuvo luchando conmigo por la música. Fue el que me llevó a conocer a Emilio Estefan. Fue la persona que más me apoyó”.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Hoy defiende su música a capa y espada como artista independiente y debuta como compositor en esta producción. “Nunca había escrito en mis discos por miedo a que la gente no se identificara con lo que tenía que decir”, confiesa el artista, quien también toca una fibra especial con la balada “Quiero quitarte el miedo”. Este fue inspirado en una chica que conoció hace años.

“Se cerró al amor por miedo a que le hagan daño. ¿Cómo yo le digo que yo no quiero hacerle daño, que yo vine a su vida a amarla, a que sonría? Es un tema que va dirigido a la mujer que ha sufrido por amor”, cuenta él.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Su otro gran éxito es “Me vuelvo un cobarde”, con el que escaló a la cima de las listas de popularidad de Billboard. Este cuenta el dilema de un hombre que se enamora de la mujer de su mejor amigo y, según Christian Daniel, no es una vivencia propia.“Para mí la mujer de mi mejor amigo es una cruz. Ahí no se puede mirar. Me quedé en shock con la cantidad de personas que se ha identificado con esa historia. A mí nunca me ha pasado. Para allá no se mira”, asegura.

¿Qué disfruta el apuesto soltero? Compartir con la familia y surfear en las playas de Puerto Rico. “Amo la playa. Es una terapia. Lo que quiero es alejarme del revolú, del ruido y me gusta sentirme que estoy en el medio del mar, con la naturaleza. Es una meditación tan bonita” concluye.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

<iframe width="560" height="315" src="https://“>www.youtube.com/embed/HU1l47ZQEyY” frameborder=”0″ allow…

 

You May Like

EDIT POST