EMI Music
People Staff
March 15, 2010 AT 04:00 PM EDT

La semana pasada, Paquita la del Barrio causó revuelo al declarar que no estaba de acuerdo con que una pareja gay adoptara a un niño, y aún más, al decir que prefería que un niño de la calle muriera antes que ser adoptado por una pareja homosexual. Los comentarios de la cantante han causado indignación y la gente ha expresado su descontento a través de nuestro sitio web.

Uno que se ha unido al descontento de la gente es Christian Chávez, quien es abiertamente gay. “Me parece muy triste”, dijo en exclusiva a PeopleEnEspanol.com el ex RBD sobre los comentarios de Paquita. “Me parece realmente triste, especialmente estando en momentos en los que, por ejemplo, en México ya se aceptó el matrimonio gay, que es un paso enorme, sobre todo para la cultura Mexicana y un gran ejemplo para todos los latinoamericanos. Y que alguien que mucha gente admira y que ha sido un ícono también para los gays, de pronto diga algo tan fuerte, es muy triste”.

El cantante de 26 años llamó la atención a la necesidad que existe en el país mexicano de personas que quieran adoptar. “Hace poco estuve en un orfanato y pude ver muchísimos chavitos que necesitan muchísimo cariño, necesitan unos tenis, unos zapatos, una buena educación”, relató. “Yo invito a la gente a que antes de cuestionar se pongan a ver la realidad de las cosas. México es uno de los países con más violencia infantil y violencia intrafamiliar. ¿Qué es lo más normal, que los niños estén viendo cómo sus padres los golpean, los violan, golpean a las madres, que muchas veces tienen que escapar y los abandonan? ¿Eso es lo normal?”.

Chávez defendió el derecho de los gays a adoptar. “Yo invito a la gente a que nos demos cuenta de que no todos los gays son perfectos, pero tampoco todos los heterosexuales son perfectos. Hay gays perfectamente educados y con toda la responsabilidad para ser padres maravillosos”, aseveró. “Y hay gente heterosexual que, a lo mejor, es pésima y jamás debería adoptar a un niño. Yo no entiendo por qué cerrarle la posibilidad a un niño, preferir que muera antes de brindarle una educación, un techo, un hogar. Me parece muy absurdo y muy triste”.

Por otra parte, el intérprete aseguró que en lo personal él no desea adoptar. “No, ahorita no es lo que estoy buscando en mi vida. La verdad no soy una persona para adoptar. No nací para ser padre. Pero hay gente que sí tiene ese don. No solamente los heterosexuales”, nos dijo. “Hay gente gay que sí está bien preparada para ser padres y tiene toda la dedicación, la cultura y el dinero para convertirlos en niños con un futuro prometedor. No nos vayamos a la ignorancia. Creo que de pronto eso se va completamente a la ignorancia”.

You May Like

EDIT POST