CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
September 24, 2008 AT 10:00 AM EDT

Christian Chávez se ha convertido en un ídolo para la juventud latinoamericana. Es por eso que, según informa la agencia de noticias EFE, el integrante de RBD ha sido elegido por la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (ANODIS) para ser el portavoz de una campaña a nivel nacional en México, con ella se pretende crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el VIH, invitando a las personas a que se realicen un examen de detección.

“Es muy importante este tipo de campaña, no sólo para la juventud sino para la sociedad en general. Creo que tenemos que tener más consciencia de la cercanía [del virus]. Mucha gente joven no se protege porque lo ve como lejano”, afirmó el cantante de 24 años durante una rueda de prensa que se realizó el martes en Ciudad de México.

“Mejor hazte la prueba” es el título de esta iniciativa que inicia a partir de esta semana y continúa hasta el 1 de diciembre –cuando se celebra el Día Mundial del Sida–. La campaña difundirá en la radio, televisión, prensa escrita y espacios públicos alrededor de todo el país azteca. Este es el tercer año que se lleva a cabo la iniciativa.

“Hacerte la prueba del VIH es una responsabilidad no sólo contigo mismo, sino que también con tus parejas sexuales, con tu familia, con tus amigos…”, dijo Chávez. “Como joven debes tomar las riendas de tu destino… Hay que romper con los estigmas”.

Por su parte, el director general de ANODIS, Víctor Manuel Espíndola, expresó que escogieron al intérprete como vocero de esta iniciativa por su poder de “convocatoria” y por ser “una voz valiente”.

You May Like

EDIT POST