getty images
People Staff
September 10, 2007 AT 11:00 AM EDT

Christian Chávez fue sorprendido por la policía con un cigarro de marihuana en la mano, aunque él asegura que no lo fumó. Peopleenespanol.com obtuvo una copia del reporte criminal en el cual se detalla que los hechos sucedieron el pasado 15 de mayo en Nueva York, situación por la cual fue arrestado y culpado por posesión de tal sustancia. Posteriormente se presentó en la corte el 29 de ese mismo mes para enfrentar los cargos, y finalmente todo terminó en una disculpa ante la Corte el pasado 6 de septiembre.

Por su parte, Chávez aceptó lo sucedido y se disculpó con sus fans a través de un mensaje que el mismo cantante de 23 años difundió en su foro en la página oficial del grupo.

Cabe aclarar que aunque Chávez dice que a él le ofrecieron un cigarro de marihuana, el reporte criminal indica que el arresto se realizó porque al cantante se le vio comprar un cigarro de marihuana a una persona de nombre Curtis Bedford, en la esquina de Bleecker y Sullivan St. a las 5:50 P.M. Inmediatamente, el policía Brian Goldsborough arrestó a ambas personas y le quitó la marihuana a Chávez.

El mensaje escrito por Chávez lee así:

Pollitas, pollitos y jóvenes del mundo:

Creo que por el amor, apoyo y confianza que siempre me han brindado, quiero compartir con ustedes una experiencia que me abrió los ojos acerca de cómo los jóvenes algunas veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, por lo cual no pensamos en las represalias.

Hace un tiempo, en NY, me ofrecieron un cigarro de marihuana (mostrando mi inconsciencia e inmadurez) lo tomé, no lo consumí, pero la policía se percató del hecho, por lo cual posteriormente tuve que regresar a rendir una disculpa pública en la Corte.

No pasó a mayores pero sé que fue una señal para enseñarme que esos caminos te destruyen. Mucha gente podrá pensar que callar en estos casos sería mejor pero yo estoy en desacuerdo, pues estamos en otra generación, en la cual es mejor enfrentar las cosas como son pues yo sé que muchos jóvenes buscan salidas fáciles a su tristeza que puede llevarlos a una confusión peor.

Por mi parte créanme que aprendí mi lección, sólo quiero reiterarles que RBD es un grupo que promueve los valores en la juventud y ahora será mi turno de ayudar a despertar a otras personas que pueden estar en peligro.

La vida es hermosa por más dura que pueda ser y es mejor vivir en el presente. Los amo y le pido a dios que me perdonen por fallarles.

Atte. Christian Chávez, su pollito inmaduro

You May Like

EDIT POST