CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
March 13, 2009 AT 03:00 PM EDT

El ex RBD Christian Chávez, aprovechando su estatus de figura pública, ha decidido convertirse activista social y, por lo tanto, formará parte de una campaña internacional contra la homofobia y los crímenes de odio contra la comunidad gay.

“Yo creo que, ya que la vida me ha dado la oportunidad de tener ese micrófono, puedo representar a la gente que ha luchado para que la conciencia en el mundo vaya cambiando y avanzar con este tema de la homofobia, pues cada día –no sólo en México sino en Latinoamérica– miles de jóvenes son acribillados, apedreados y tratados con odio”, dijo Chávez de 25 años en diálogo con People En Espanol.com.

“Se cometen muchísimos asesinatos de jóvenes gays o transgénero, y las mismas autoridades pretenden mantenerlos como muertes pasionales cuando en realidad son crímenes de odio”, agregó el ex RBD, quien ya prepara su propio proyecto musical tras la desintegración del popular grupo de pop.

Tras haber aceptado públicamente su orientación sexual, Chávez comprendió que, siendo cantante y teniendo tantos seguidores, podía contribuir con un granito de arena para ayudar a que la gente acepte la diversidad. “A mí me aceptaron con una sonrisa y yo sé que junto a mi proyecto musical, con esta cruzada vamos a hacer un gran cambio”, concluyó.

You May Like

EDIT POST