YouTube/ChristianAcostaVEVO
jrotulo
November 07, 2013 AT 05:21 PM EST

El cantante Christian Acosta quiere tomar el lugar de la estrella pop masculina que, considera, ha quedado vacío en años recientes. Y lo hace estrenando el video de su canción “Tonta”.

La canción, escrita por el cantante de música regional mexicana Horacio Palencia, mezcla sonidos y ritmos de música dance y dubstep para desembocar en un pop latino bailable.

People en Español charló con Christian Acosta sobre esta canción. ¡Échale un ojo! 

¿A quién está dedicada esta canción, con un nombre como “Tonta”?
De cierto modo a todas mis ex novias, ¡ja, ja! Aunque reconozco que no siempre fue la culpa de ellas. A veces el tonto he sido yo.

Como cantante, ¿cuál ha sido la cosa más tonta que has hecho?
Yo siempre ando con miles de cosas en mi cabeza, así que a veces se me olvida lo más básico. He tenido casos en donde casi salgo al escenario descalzo ¡o sin el micrófono!

¿Cómo te definirías como cantante? 
Represento a la nueva generación de latinos en Estados Unidos. Como cantante vivo en dos mundos  —el estadounidense y el latino— y el propósito de mi música es combinar esos dos elementos. 

¿Con quién te han comparado?
Con Miguel Bosé y Ricky Martin, y ojalá que algún día logre siquiera la mitad de todo lo que ellos han logrado. Aparte, los admiro muchísimo.

Dinos una canción que siempre te levante el ánimo cuando andas triste.
Sonará raro, pero nunca ando triste. NUNCA. Pero, bueno, para levantar aún más mi ánimo escucho música de Wisin y Yandel.

Y finalmente, ¿cuál es la canción más cortavenas que conoces?
En español, “El triste”, de uno de mis favoritos, José José. Y en inglés, “Careless Whisper” de George Michael.

You May Like

EDIT POST