Facebook/Chrissy's Alliance
Mayra Mangal
October 04, 2016 AT 02:31 PM EDT

Pocas cosas preparan a una familia para un diagnóstico de cáncer, pero cuando este se trata de cáncer de seno en un menor de edad, la noticia resulta particularmente estremecedora.

Este es el caso de Chrissy Turner, una niña de Utah de solo 9 años de edad que en 2015 fue diagnosticada con carcinoma secretor de mama, un mal comúnmente asociado con las mujeres adultas. La enfermedad hizo que la niña fuera considerada como la paciente con cáncer de seno más joven de que se tenga noticia.

El diagnóstico fue un duro golpe para la familia, pues cuando la niña nació, su padre, Troy Turner, estaba batallando contra un cáncer de linfoma non-Hodgkin’s.

“Me desmoroné”, dijo Annette Turner, madre de la menor, quien también es superviviente de cáncer, en su caso, del cérvix. “Es una zozobra, preocuparme cada día de mi familia, de mi esposo y ahora, de mi hija”, dijo la mujer a ABC4 Utah News.

FOTOS: Famosos supervivientes de cáncer

La familia cuenta que en en octubre de 2015 la niña les mostró un bulto que tenía en el lado derecho de su pecho. “Estaba asustada”, aseguró el padre, que es veterano de la guerra en Irak. 

La niña comenzó tratamiento en un hospital local donde fue sometida a mastectomía. “Me asusté la primera vez que lo supe”, dijo la nenita a ABC. “Pero yo sabía que podía combatirlo”.

Tras la invervención quirúrgica, que se realizó en diciembre, la nena ha tenido que someterse rutinariamente a chequeos, que se le practican cada tres meses. “Hasta ahora va bien”, dijo su madre a People. “Fuera de un par de días muy sensible, ella ha empezado a desarrollarse un poco del lado izquierdo. Así que en algún momento necesitará una cirugía reconstructiva, probablemente cuando tenga 11 o 12 años.”

“Es importante ser conciente de tu cuerpo, sin importar qué edad tienes”, dijo la nenita respecto a la experiencia. “Si alguna vez te encuentras un bulto, no esperes. Debes ir al doctor y hacer que te lo revisen”. 

Los casos de cáncer en menores de edad son muy raros, pero al parecer, van aumentado. Existen registros de jovencitas que han tenido mastectomía a los 21 años. Sin embargo, el caso de Chrissy Turner ha causado sorpresa por su tiernísima edad.

A un año de la dura prueba que vida, la niñita, que actualmente se encuentra en remisión, se prepara ahora para hablar en el Breast Cancer Awareness Month, durante de una gala que se celebrará el 7 de octubre en Centerville, Utah. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Está nerviosa, pero es importante para ella”, ha dicho la madre sobre su valiente hija. “La vida es buena y demasiado corta”, exclamó por su parte Chrissy. “Adoro pasar tiempo con mi familia y no hay nada más importante para mí, especialmente ahora” ¡Verdaderamente admirable!

You May Like