Paul Archuleta/FilmMagic)
Michelle Oyola
February 04, 2014 AT 06:20 PM EST

Un juez rechazó enviar a Chris Brown el lunes a la cárcel, tras que el fiscal pidiera encerrarlo. Según el oficial, el cantante se ha mantenido en buen comportamiento y progresando dentro de un programa de rehabilitación.

El juez del tribunal superior James R. Brandlin dijo que los funcionarios de probatoria reportaron que Brown está haciendo muy buen progreso con el tratamiento, y que debe permanecer en el programa a menos que obtenga un permiso del tribunal o de su agente de libertad condicional, reportó People.

Brown fue sentenciado a tres meses de rehabilitación en noviembre del año pasado, después de que el cantante fuera arrestado y acusado de delito menor, por un altercado que tuvo con un hombre semanas antes en Washington, D.C.

Durante la audiencia de este lunes, un fiscal buscaba que Brown fuera encarcelado y sometido a una audiencia por violar su libertad condicional, lo cual implicaría que evidencia del caso de D.C sería presentada a Brandlin. El fiscal del distrito de Los Ángeles Mary Murray dijo que el nuevo caso removería a Brown de rehabilitación para ser puesto en custodia.

“Él sigue representando un peligro cada vez más violento para la sociedad”, Murray escribió en la moción presentada el lunes, citando el caso de D.C., y el incidente en que Brown lanzó un ladrillo a la ventana del auto de su madre después de salir de una sesión de terapia.

Murray dijo que presentó la moción el lunes porque ahora tiene información sobre el hombre cuya nariz fue alegadamente rota durante el ataque violento que involucra a Brown y su guardaespaldas.

El abogado de Brown, Mark Geragos, argumentó que los cambios en el comportamiento de Brown desde la audiencia de diciembre han sido positivos, y que el tribunal debería esperar a ver cómo se resuelve el caso de D.C. antes de tener una audiencia probatoria. Los abogados de Brown dijeron que el cantante no es culpable y rechazaron un acuerdo con la fiscalía; el caso será visto en el tribunal el 20 de febrero.

Brown está en probatoria tras el incidente de 2009, cuando golpeó a su novia Rihanna horas antes de los premios Grammy.

Brandlin ordenó a Brown que regresará al tribunal el 28 de febrero para que lo ponga al día en cuanto a su progreso. El juez dijo que el cantante ya ha completado 191 de las 1,000 horas de servicio comunitario que le fueron adjudicadas cuando Brandlin lo encontró culpable de violar su probatoria, por no intercambiar información debidamente después de un choque automovilístico el año pasado.

El juez dijo que los funcionarios de probatoria han reportado que Brown “parece tener una actitud más responsable” desde que ingresó a la rehabilitación. 

You May Like

EDIT POST