The Grosby Group
Rennie Dyball
March 05, 2009 AT 03:00 PM EST

Aunque la pareja aparentemente se ha reconciliado, el caso en contra de Chris Brown continuará su curso. La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles, CA anunció hoy jueves que el cantante de R&B fue acusado formalmente de dos cargos, uno por asalto y otro por amenazas criminales, esto dentro del proceso que se sigue por la agresión sufrida por Rihanna a principios de febrero.

Sandi Gibbons, vocera oficial del Fiscal de Distrito, aseguró que si Brown, de 19 años, resultara culpable de los cargos, enfrentaría una sentencia que va desde libertad condicional hasta cumplir un máximo de 4 años y ocho meses en una prisión del estado.

Se espera que el jueves Brown presente una apelación ante la corte, para lo cual el cantante deberá presentarse en persona.

Los cargos contra el joven fueron presentados de manera formal casi un mes después de que la pareja protagonizó una discusión en la cual la intérprete de “Umbrella” presuntamente fue atacada por su novio. Según las notas de un detective de policía que acudió a la escena del incidente, la trifulca se originó luego de que Rihanna, de 21 años, leyó un larguísimo mensaje de texto en el teléfono de Brown enviado por una mujer. Esto habría despertado la rabia en el joven, quien intentó lanzar a su novia del Lamborghini que conducía y le golpeó la cabeza contra la ventana del auto.

Brown luego le dio varios puñetazos a la cantante mientras conducía, y a ella se le llenó la boca de sangre, esto según los apuntes tomados por el detective. Después le dijo: “Te voy a dar una golpiza cuando lleguemos a casa”. Rihanna llamó a su asistente y le dejó un mensaje en el que le decía que estaba rumbo a casa y le pedía que se asegurara de que la policía estuviera allí cuando ella llegara con Brown, aumentando así la rabia del cantante, quien, según las notas, le dijo: “Acabas de hacer la cosa más estúpida. Te voy a matar”.

El informe también asegura que Brown golpeó de nuevo a Rihanna y la agarró del cuello, haciendo que casi perdiera el conocimiento. Tres semanas después del incidente, la pareja se reunió en Miami Beach en busca de una reconciliación.

You May Like

EDIT POST