Nacional Records/Salvatore Salamone
Andrés Martínez Tutek
March 01, 2011 AT 06:00 PM EST

Aunque desde muy pequeños a Goyo, Tostado y Slow los unía el amor por la música y la Costa Pacífica colombiana que los vio nacer, con el paso del tiempo la vida los separó. Pero como si estuviera escrito luego los puso de nuevo en el mismo camino y nació ChocQuibTown, un concepto musical con el que están listos para conquistar al mundo.

A pesar de ser conocidos en su país, no fue sino hasta hace unos meses, tras ganarse un Latin GRAMMY y estar nominados a un GRAMMY anglo que empezaron a escribir su historia en letras mayúsculas. Ahora su límite es el cielo.

“Nosotros venimos de un pueblo muy pequeño en Colombia y que uno llegue desde esos lugares haciendo música a espacios como el GRAMMY es una bendición y un espaldarazo a lo que estamos haciendo”, comentó Tostado en entrevista con People EnEspañol.com.

El músico, quien a su vez es compañero sentimental de Goyo y cuñado de Slow, recordó que todo este sueño comenzó hace 11 años al sur de Colombia y poco a poco fueron haciendo un público grande.

“Nos conocemos desde niños y después nos encontramos en Cali en el 2000 y ahí unimos el proyecto y unimos los corazones, y arrancamos con la idea de poner un poco en la música urbana esas historias nuestras que no están muy difundidas. Quisimos también hacer homenaje a los instrumentos con un sentido hacia lo urbano, lo alternativo y hacia el sabor latino”.

Pero dónde está la magia de esta propuesta que hoy le está dando la vuelta al mundo. Tostado responde con mucha emoción y orgullo.

“Está en la mezcla de música latina, de congas, timbales, bongos, trompetas, todo eso que le pone picante a la salsa y al latin jazz. Está el hip hop de la música urbana, rapeamos, cantamos bien arriba. Tenemos la música tradicional de la Costa Pacifica colombiana, está el África en Colombia”.

Y aunque los premios no suelen ser la única razón por la que los músicos meten en sus trabajos el alma y el corazón, el colombiano admite que haber ganado el Latin GRAMMY le dio un impuslo a su carrera y los convirtió en embajadores de su país.

“La vida después del Latin GRAMMY es ahora de mayor exposición de lo que nosotros hacemos pero también un orgullo para mucha gente que lo tomó como suyo. Es importante generar ese orgullo para nuestra gente porque de nuestro país siempre se está hablando cosas negativas, que la guerrilla, que los traficantes de drogas, que ese tipo de cosas y queremos mostrar también otra cara. Así otras veces se nos tome fuera de contexto”.

Pero ChobQuibTown no solo ha logrado conquistar al público sino también a varios de los grandes exponentes de la música, con quienes ya han hecho colaboraciones.

“Siempre estamos haciendo cosas. En nuestro nuevo disco tenemos una canción con Luis Enrique, el salsero alternativo diría yo porque no es solamente un salsero sino que entiende el funk y los folclores de Latinoamérica. También invitamos al maestro de la música urbana Tego Calderón y a Zully Murillo”.

Y si hablaramos de un sueño musical o de una figura con la que les gustaría grabar, Tostado no duda en responder. “Nos encantaría hacer algo con Nelly Furtado porque ella se acompla mucho a nosotros. Es del urban flow, su música tiene los beats al estilo de nosotros muy hip hop y música urbana. También somos muy amigos de René de calle 13 y eventualmente sería positivo hacer una canción con él, pero todo va fluyendo naturalmente”.

http:/www.youtube.com/embed/yb_jD–Yfp4

You May Like

EDIT POST