getty images
People Staff
May 16, 2006 AT 05:00 PM EDT

Mientras que a su edad otros artistas habrían emprendido la retirada de los escenarios, la legendaria actriz, bailarina y cantante de origen puertorriqueño, Chita Rivera, recibió hoy (martes) una nominación al premio Tony por su desempeño en Chita Rivera: The Dancer’s Life.

A sus 73 años, Rivera dejó boquiabiertos a los que la vieron bailar con la vitalidad de una quinceañera y la maestría de toda una vida sobre las tablas, algunos de los números de baile más sensacionales de su carrera. Ahora Rivera se medirá con Sutton Foster, La Chanze, Patti LuPone y Kelli O’Hara en la categoría de mejor protagonista de un musical.

En The Dancer’s Life, Rivera hace un viaje bailado por sus comienzos artísticos así como al pasado de los musicales que le dieron fama: West Side Story, The Kiss of the Spider Woman y Chicago. Además rinde tributo a coreógrafos como Bob Fosse, Jerome Robbins y Jack Cole con los que trabajó y contribuyó al desarrollo de la época de oro del teatro neoyorquino moderno.

Ésta es la séptima nominación que recibe Rivera y de ganar sería el tercer galardón que se llevaría a casa. Los premios Tony serán otorgados en el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 11 de junio.

You May Like

EDIT POST