Alexander Tamargo/Getty Images for Univision
Carolina Amézquita Pino
August 22, 2014 AT 01:59 PM EDT

Cuando Jenni Rivera falleció en un accidente de avión, la relación con su hija mayor Chiquis era distante. Ahora, la joven asegura escuchar a su madre dándole consejos sobre su incipiente carrera como cantante.

“Le pedí a mi mamá que me diera fuerzas. La escuché, no me importa lo que diga la gente; que diga que estoy loca, que es mentira. La escuché, suspiré y, en ese momento, como que nada más escuchaba a mi representante, a mi asistente, a mi mamá [diciendo]: ‘Hazlo así, muévete así’. No sé explicarlo, porque cuando lo ví en un vídeo dije: ‘Wow’”, declaró la joven en una entrevista en Ventaneando (TV Azteca).

FOTOS: En el clóset de Chiquis Rivera

Chiquis está convencida de que, además de su preparación, su progenitora la apoyó para estar segura en el escenario.

“Me sorprendí mucho porque mucha gente me dijo: ‘Te ves tan segura, como si [cantar en el escenario] lo estuvieras haciendo por años’. No sé, me preparé mucho y lo hice con tanto amor, con tantas fuerzas de decir: ‘Miren. Todos los que hablaron mal de mí, sí puedo y sí lo voy a hacer aunque ustedes lo quieran o no'”.

Cuando se lanzó su primer sencillo, “Paloma Blanca”, recibió críticas de los especialistas, quienes encontraron que desafinaba y colocaba mal la voz durante la interpretación. De todas formas, la joven dijo que ya ha aprendido a lidiar con el medio artístico.

FOTOS: Chiquis Rivera prepara una canción con Chino y Nacho

“Ya no me importan los malos comentarios. Ya sé y he aceptado que [son parte de] este medio”, apuntó.

Chiquis está convencida de que su trabajo la hará desvincularse, con el tiempo, de la  sombra de madre. La joven pretende luchar por labrarse una carrera sólida y ser reconocida por sus méritos.

“Como voy empezando, todavía soy hija de Jenni Rivera y no me molesta. Al contrario, me da un orgullo tan grande, me encanta poder decir que soy hija de Jenni Rivera. Pero creo que con los años la gente me va a empezar a respetar por mis propios logros. Pero sí, me parezco a mi mamá; sorry, soy su hija. Es mi mamá”, concluyó.

La joven actualmente se encuentra promocionandi su nuevo sencillo, “Esa no soy yo”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST