Twitter/Chiquinquirá Delgado
Lena Hansen
June 16, 2014 AT 09:44 PM EDT

Cuando asistió a la rueda de prensa de la nueva telenovela Voltea pa’ que te enamores protagonizada por su hija María Elena Dávila, de 22 años, Chiquinquirá Delgado no creía lo que estaba viviendo.

“¿En que momento pasó el tiempo?”, pregunta entre risas la presentadora venezolana de 41 años. La propia María Elena —quien comparte créditos con el galán cubano Pedro Moreno en esta producción de Venevisión Studios en alianza con Univisión— tenía que pellizcarse.

RELACIONADO: María Elena Dávila, “en las nubes” por su primer protagónico, con Pedro Moreno, en Voltea pa’ que te enamores

Dávila también vive con incredulidad su buen momento. “Mi mamá siempre me dice que cuando estás viviendo tu sueño no te das cuenta porque estás adentro de él y eso es lo que me está pasando. No me lo creo”, dice la joven actriz, que estudió cine y arte escénico en Nueva York y es hija del también actor y cantante venezolano Guillermo Dávila.

“Mi meta es hacer cine y también quiero cantar. Para mí actuar y cantar son dos pasiones”, añade María Elena, quien ha grabado varios temas que espera un día incluir en un disco. “Mi papá me da muchos consejos y me ayuda mucho. Está muy orgulloso”, señala de su progenitor. Sobre su madre, añade: “Me ha enseñado a ser humilde. Lo he visto en ella desde chiquita”.

VIDEO: Chiquinquirá Delgado, “A Pedro Moreno nos lo estamos compartiendo en esta familia”

Fue Delgado quien la motivó a seguir cuando se sintió desencantada. “Yo siempre le digo que este es el oficio de los ‘no’”, cuenta la presentadora. “Ella fue a un montón de audiciones y recibió cientos de ‘no’ hasta que un día llego un ‘sí’. Es fácil decirlo, pero  ella vivió muchos malos ratos por eso. Yo le decía: ‘Si eso es lo que tú quieres, sigue’”.

Eso sí, la chica aclara que se ganó este papel por si misma, no por sus célebres apellidos. “La gente siempre dice que mi mamá me metió aquí y para nada. Me llamaron y fui a una audición donde habían otras muchachas y a ellas también [audicionaron] . Quedé yo, gracias a Dios”, aclara.

Delgado —quien también es madre de Carlota, de 4 años— dice que su hija más chica heredó la vena artística al igual que María Elena. “Yo creo que Carlota se va por el canto. Canta y baila todo el día pero también es drama queen. Las dos son tauro. Son muy sensibles”, cuenta. 

¿Qué le ha aconsejado a su primogénita? “He hablado mucho con ella sobre la responsabilidad de asumir un protagónico en un proyecto de estas dimensiones. Esto no es un juego”, concluye Delgado. “Creo que esa educación que se le da en casa de los valores ella la tiene y ya toca que ella vuele sola”. 

Regístrate aquí para recibir nuestro boletín. 

You May Like

EDIT POST