Christopher Polk/Getty Images para LARAS
Lena Hansen
December 10, 2014 AT 08:16 PM EST

La época navideña es una de mucha nostalgia para Chiquinquirá Delgado, quien en estas fechas extraña particularmente a su natal Venezuela.

“Lo que más extraño es el domingo que era el día en que nos juntábamos”, cuenta la copresentadora de Nuestra Belleza Latina de su familia. “Extraño los platos típicos de mi país, como las hallacas, además de la música, la gaita y los aguinaldos donde quiera que vas. Ese ánimo festivo que ves en el señor que te vende el pan o la señora que te atiende en la peluquería”.

Esta Navidad la celebrará en Miami con sus hijas —la actriz María Elena Dávila, de 22 años, protagonista de la telenovela Voltea pa’ que te enamores, y Carlota, de 4— y su pareja, el periodista mexicano Jorge Ramos, de 56. Eso sí, se mantiene conectada con sus seres queridos en el extranjero gracias en parte a los servicios celulares de Univisión Mobile, del cual es vocera.

“Con mi mamá hablo a diario y con mi hermana y mi sobrinita para ver cómo está creciendo y las palabras que ya dice”, cuenta la también diseñadora y empresaria de 42 años.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Hay que recuperar esa costumbre de hablar por teléfono. La rapidez del día a día nos lleva a mandar una tarjeta navideña digital y para nosotros los hispanos es importante escuchar la voz de la mamá, de la tía, de la hermana o de la abuela. Al escuchar la voz, uno siente que no pasó el tiempo”, añade.

Cortesía de F.  Córdoba /Univision MobileChiquinquirá Delgado.
Chiquinquirá Delgado.

Delgado pasó el fin de semana de Acción de Gracias junto a su pareja en la boda de su colega de Univisión, el presentador de noticias mexicano Enrique Acevedo y su compatriota Florentina Romo, quienes disfrutaron de una exótica luna de miel en Kenia. “Fue una belleza. No conocía esa parte de México y me encantó. Es un lugar mágico. Se detuvo el tiempo. Fue muy romántico”, recuerda de las nupcias, que se celebraron en San Miguel de Allende.

“Los vi enamorados y felices, con toda la gente que ellos quieren. Había una energía muy linda. Hicimos el día anterior una callejoneada donde recorres todo el pueblo con música, tomando tequila”, añade Delgado sobre la ceremonia. “Es un lugar lleno de tradiciones muy lindas. Fue un fin de semana inolvidable”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST