Instagram/Chino y Nacho
Lena Hansen
April 29, 2014 AT 07:31 PM EDT

Aunque muchos artistas venezolanos se han sumado a protestas y declarado en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro, el dúo Chino y Nacho se ha mostrado más cauteloso a la hora de dar declaraciones sobre la situación política en su país.

Los artistas, quienes ganaron varios galardones en la reciente entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, hablaron con People en Español sobre este polémico asunto.

“Para nosotros es difícil emitir una opinión y no porque tengamos miedo de hacerlo. Estamos muy claros con los flagelos que afectan [a] nuestro país: la inseguridad, la delincuencia, la inflación y la escasez. Eso es algo que está sucediendo y se ha creado un odio muy horrible en Venezuela, porque la mitad del país está defendiendo un ideal y la otra mitad del país está defendiendo otra”, dijo Nacho.

FOTOS: Los artistas muestran su solidaridad con Venezuela a través de las redes sociales 

“Nos olvidamos de que todos nacimos en el mismo país y que todos nos debemos solidaridad como hermanos, respeto… y estamos agrediéndonos unos a otros. Yo creo que ahí comienza el problema”, agregó Nacho.

Por su parte, Chino añadió: “Toda la familia, nuestras amistades, están allá luchando por sonreir cada día contra la división, contra la gente que realmente está buscando la desunión, buscando los problemas donde no los hay”.

“Estamos muy preocupados porque ese no es el país que nosotros conocemos, no es el país en donde nacimos. Esperemos que ya esto cambie pronto porque hace unos años nos dieron un premio como uno de los países más felices del mundo y ahora esa felicidad, esa sonrisa, se nos está desdibujando por culpa de la política”, concluyó Chino. 

You May Like

EDIT POST