People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Chino & Nacho: "Que nos pellizquen para creer lo que está pasando"

Publicado

Chino & Nacho
Machete Music

Gritando el nombre de su país a todo pulmón y con una emoción contagiosa, los músicos venezolanos Chino y Nacho recibieron su primer Latin GRAMMY, en medio de un discurso en el que animaron a los jóvenes latinoamericanos a luchar por sus sueños. “Nosotros somos un ejemplo de que con constancia y perseverancia sí se puede”, dijo Nacho al recibir el galardón. “¿Quién se iba a imaginar que el hijo de María [mamá de Chino] y el hijo de Alcira [madre de Nacho] iban a recibir un GRAMMY?”, comentó un emocionado Nacho a PeopleEnEspanol.com .

Pero este no es el único sueño que se les cumplió recientemente a este par de músicos, quienes han puesto a bailar a todo el continente con “Mi niña bonita”, tema que le da nombre al álbum por el cual recibieron el gramófono dorado.

Estos chicos se integraron a la gira musical Machete Tour, con la que se han estado presentando al lado de figuras como Don Omar, Ivy Queen y Coscuella, entre otros. “Eso es como un sueño hecho realidad”, dijo Nacho, de 27 años. “Sobre todo haber estado en escenarios como el Madison Square Garden, que es una de las plazas más deseadas por cualquier artista. Creo que es una oportunidad única para el público de ver a tantos artistas juntos y para nosostros, los músicos de compartir entre nosotros mismos. Es una dinámica bien positiva y muy enriquecedora”.

“Estamos contentos y agradecidos. Imagínate, esta es la primera vez que llegamos a Nueva York y la gente en la calle nos gritaba: ‘Epa, Nacho, epa Chino’. Nos parábamos a tomarnos fotos. En fin, la verdad es emocionante. A veces necesito como que me den un pellizco para creer lo que nos está pasando. A lo mejor si uno tiene muchos más años de carrera te acostumbras, pero para nosotros la verdad todo lo que está pasando es grandioso”.

Aunque el hecho de que la fama esté tocando a sus puertas no significa que ellos se estén durmiendo en sus laureles. Al contrario, siguen trabajando intensamente. “Estamos en plena preproducción del próximo disco. Nosotros estamos dedicados en cuerpo y alma a nuestra carrera y, este nuevo material de verdad que queremos hacer algo de calidad, que valga la pena. Nacho se está fajando con las letras. Queremos dejar un mensaje positivo. Con los arreglos, nos estamos esforzando por conseguir un sonido internacional. Que la gente nos oiga y sienta el merengue, la cumbia, el vallenaro, el reggaetón, todos los sonidos latinos, porque queremos sonar como latinos”, comentó Chino, de 26 años, quien también habló de otro proyecto que tienen entre manos, como lo es la grabación de un CD-DVD de un concierto en vivo que ofrecerán en Caracas el 12 y 13 de diciembre. “Esperamos que sea un trabajo súper chévere”.

Estos artistas están concentrados en hacer música alegre, bailable y positiva. “Nosotros venimos de un país con una situación social y política muy delicada. Como artistas nosotros nos mantenemos al margen porque la música debe ser sinónimo de unión, de paz”, aseguró Nacho. “No hacemos música para chavistas u opositores, hacemos música para la gente, para que baile, para que se divierta en cualquier nación, no solamente en nuestro país”.

“Yo creo que lo más importante que hay que destacar de nuestro país no es su conflicto, sino su talento. Fíjate, yo pienso que los venezolanos nunca han creído de verdad en lo que producimos. Te digo de corazón que por lo menos en nuestro caso, haber estado cantando la noche del GRAMMY fue una emoción muy grande. Nos paramos ahí, dos muchachos venezolanos que están haciendo música latina y no tuvimos que nacer en República Dominicana o en Puerto Rico, para ponerle sabor”.