Cortesía: Nevarez Communications
Andrés Martínez Tutek/NYC
July 24, 2009 AT 03:00 PM EDT

Para muchos, Chico Castillo es una de las voces más grandes que ha dado la música gipsy, y en eso están de acuerdo sus maestros de la agrupación Gipsy Kings, en la que el cantante francés comenzó su carrera con fuerza. Pero, a la hora de describirse, Castillo deja de lado los formalismos y con esa franqueza española que heredó de sus padres, se define a secas como “un cab… que ha llegado lejos” junto a su fiel guitarra.

Así, con esa sinceridad y embrujando con su mirada gitana cada vez que habla, de paso por Nueva York, el cantante de éxitos como “Sarah” y “Alabina”, habló con People En Espanol.com sobre su nuevo álbum, Vuelvo, una mezla de “R& B, baladas, música oriental y flamenco” al que comparó con un buen tequila para matar las penas.

¿”Vuelvo” es tan bueno que a quien lo compre y no le guste se le devuelve su dinero?
Sí (risas). La verdad es maravilloso porque este disco tiene mucha sensualidad y viene listo para quitarle las penas a la gente. Es como un buen tequila y como lo dijo alguien, es un disco que, así como lo puede disfrutar un viejito, lo puede disfrutar un niño. Trae canciones muy lindas como “Ramito de violetas” y el “Djobi djoba”, que pegó tan fuerte.

¿Qué diferencia hay entre el Chico Castillo de ahora y el de los Gipsy Kings?
La verdad sigo siendo el mismo pero un poquito más viejo (ríe). Ellos me enseñaron la esencia de todo esto, son los maestros y, de mí, podría decir que soy como el bebe que hace su camino. He vuelto como invitado de ellos a una gira que están haciendo.

¿Y qué dicen los maestros de semejante bebé tan grande?
Pues les gusta mucho el resultado y dicen que el bebé canta bien y son felices de haber sido mis maestros. De Chico, como dice mi madre, sólo me ven el nombre, pues saben que he hecho una carrera muy grande y siempre he estado rodeado de grandes artistas como Bruce Willis, Mariah Carey, 50 Cent y Jennifer López.

Hace años J.Lo hizo una canción con toque gitano y en su vídeo el galán era Eduardo Verastegui, ¿te gustaría hacer un tema con ella?
Para mí, ella es una mujer que baila muy bien flamenco, le gusta la fiesta y es súper simpática y por eso me gustaría hacer un vídeo donde ella fuera la amante del galán, que en ese caso sería yo (se carcajea). No, hablando en serio, me gustaría hacer un dueto.

Cuando te miras en el espejo alejado de los escenarios, ¿qué ves?
Me miro y me digo: ‘oye pin… cab…, viste lo que hiciste’ (se carcajea), y luego me sigo preguntando qué más voy a ser capaz de hacer y me respondo que un artista es como una cuerda de guitarra infinita, y así soy yo.

¿Tan infinita que hasta podrías meterle “perreo” a tus letras y debutar en géneros como el reggaetón?
No descarto nada, me gustaría hacer un dúo con Don Omar y con Daddy Yankee. Mi música no tiene fronteras y se fusiona con todo. Hace un tiempo canté con 50 Cent en Venecia, él se subió al escenario y cantamos un tema gipsy; también he cantado con Alejandro Fernández, James Brown y muchos más, entonces no sería raro unir mi voz al reggaetón.

Un pajarito nos contó que para mantener tu voz eres de los que le da gusto al estómago, ¿es verdad?
Oye, sí, me descubriste, pero sabes cómo lo hago, comiendo bandeja paisa y arepitas, que por ahí alguien me prepara y me encantan y, de vez en cuando, tomándome un buen tequila y manteniéndome muy de cerca con la vida latina.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST