Mezcalent
jclar
February 20, 2014 AT 11:31 PM EST

A Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños no le gustan los homenajes. Prefiere ser recordado por su obra. Es por eso que saldrá un videojuego este viernes que perpetúa la creatividad del legendario comediante, dice Roberto Gómez Fernández, su hijo. 

“Él lo que más ha deseado siempre es poder tener una obra en cualquier sentido, ya sea teatral, cinematográfica, de televisión o en libros; algo que pueda llegar al público. Esto es una consecuencia de toda su obra, de la que se sorprende”, explicó el productor en cuanto a El Chavo kart, el videojuego que saldrá a la venta el mismo día del cumpleaños de Chespirito, según reportó el diario mexicano Milenio.

Gómez Fernández dijo que su padre se siente bien, “aunque con problemas para moverse un poco”.

“Yo no recuerdo ninguna fiesta de cumpleaños que tenga invitados, solamente la familia en casa… No le gusta ser el foco de atención y resulta ser uno de los más fuertes. A él le gusta mucho estar solo y leer y escribir. Una vida en paz”, agregó su hijo.

En cuanto al videojuego, el hijo del comediante dijo: “Como es un mercado gráfico de la serie animada, obviamente el estilo y el diseño ya lo domina. El diseño final de los automóviles se le encargó al equipo creativo, confiando en que iba a ser lo más atractivo para el mercado de los videojuegos.

“No creía que pudiera ser realidad, va a ser un extraordinario momento cuando lo veamos intentar jugar. Son de esas cosas que sigue sin creérsela. Para él es lo más importante, que trascienda su obra”, dijo Gómez Fernández durante la presentación del videojuego disponible para Xbox 360 y Play Station 3.

“La esencia de los personajes y la calidad del videojuego puede lograr algo importante. Nos estamos metiendo en la liga premier del entretenimiento, donde lo que tenemos son personajes muy atractivos y la condición era poder lograr que el juego por sí fuera una extraordinaria experiencia”, agregó.

El juego, cabe mencionar, contiene las voces de los personajes dobladas por los mismos actores de la serie animada. Entre los escenarios que presenta se encuentran Acapulco, Chapultepec y Brasil. 

You May Like

EDIT POST