Getty Images/The Washington Post
Andrés Rubiano
July 08, 2015 AT 07:22 PM EDT

El reconocido chef español José Andrés también decidió darle la espalda a Donald Trump tras sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

El chef planeaba abrir uno de sus aclamados restaurante en el nuevo hotel del magnate en Washington, pero por medio de un comunicado, el también inmigrante comunicó su decisión de cancelar el proyecto.

“Los recientes comentarios despectivos de Donald Trump en contra de los inmigrantes, hacen imposible para mi compañía seguir adelante con la apertura de un restaurante exitoso en el nuevo hotel Trump International en Washington, D.C.”, expresó el empresario.

FOTOS: 15 famosos contra Donald Trump

“Más de la mitad de mi equipo es hispano, al igual que muchos de nuestros clientes. Como orgulloso inmigrante español y recientemente nacionalizado estadounidense, creo que cada ser humano merece respeto, sin importar su estatus migratorio”, agregó el chef.

Tras enterarse de la noticia, la estrella de la serie The Apprentice reaccionó amenazando con una demanda, indicando que José Andrés tiene un contrato exclusivo con él por 10 años, que además le impide abrir un restaurante en cualquier otro punto de la ciudad.

FOTOS: Famosos que se han disculpado por sus comentarios ofensivos

“En caso de que el señor Andrés no cumpla con sus obligaciones, no dudaremos en tomar acciones legales para recuperar la renta no pagada por los 10 años de contrato, más todos los gastos de abogados y daños adicionales que esto pueda provocar”, expresó Trump, según lo reportó el diario The Washington Post.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like