People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Chavela Vargas, en estado de gravedad

Posted on

Chavela Vargas
Getty Images

Chavela Vargas está hospitalizada en México, en estado de gravedad, con un cuadro clínico que presenta insuficiencia cardiaca y falla renal crónica.

Según el reporte médico en poder de la agencia AP, la cantante de 93 años cumple el miércoles el cuarto día de hospitalización en el área de cuidados intensivos, aunque está “neurológicamente despierta, reactiva, obedece parcialmente a las indicaciones”.

El parte añade que si bien está “grave”, la cantante “ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza”.

Vargas está internada en el hospital Inovamed de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado central de Morelos.

Los primeros reportes sobre la hospitalización de Vargas surgieron el martes. El miércoles, sin embargo, comenzó a proporcionarse información e incluso hablaron personas de su entorno.

“Actualmente en malas condiciones generales, se reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas, por mayor disfunción o falla orgánica múltiple, principalmente por estado de choque mixto, falla cardiopulmonar y falla renal agudizada”, señala el parte médico.

La cantante volvió hace unos días a México luego de haber viajado a España para presentar su disco “La Luna Grande”, dedicado al poeta español Federico García Lorca. Durante su estancia en el país europeo tuvo que ser hospitalizada por un agotamiento que le aceleró los latidos del corazón tras una presentación.

Vargas permaneció internada durante más de una semana.