Alexander Tamargo/Getty Images
Nohelia Castro
September 23, 2015 AT 03:40 PM EDT

Charytín Goyco reveló que su esposo Elín Ortíz sufre de alzhéimer.

“Elín tiene un alzhéimer muy avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un solo segundo”, contó la presentadora en entrevista con el diario El Nuevo Día.

FOTOS: 10 frases inspiradoras de Adamari López sobre la lucha contra el cáncer 

La enfermedad de su esposo no ha sido nada fácil para la Rubia de América. “[Él] es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está”, señaló. “Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma nunca ser una persona triste”.

Charytín Goyco y Elín Ortíz
Alexander Tamargo/Getty Images

A pesar de su espíritu alegre, no es fácil para Goyco ver cómo cada día su pareja se aleja más de lo que alguna vez fue. “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí”, explicó. “Me sonrió todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quien soy yo”.

FOTOS: Los nietos de Charytín

En mayo de 2007, la conductora de televisión renovó sus votos matrimoniales con su esposo de más de tres décadas y padre de sus hijos: el cantante y actor Shalim y los gemelos Sharina y Alexander.

Charytín Goyco y Elín Ortíz en su boda.
Rodrigo Varela/WireImage

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST