LP Productions
Vicglamar Torres/NYC
December 23, 2010 AT 01:00 PM EST

Dicen que hijo de tigre, pintito, y Charlie Cruz no es la excepción. El gusto por la música, en su caso, es cuestión de genética. Su papá es el conocido salsero puertorriqueño Fonzi Cruz, en cuya orquesta se inició profesionalmente.

“Admiraba mucho la labor que hacía mi papá. Me la pasaba cantando en mi casa. Tengo otros parientes que tocan en tríos y además nunca faltaban las fiestas. Así que la oportunidad para cantar afortunadamente estaba en mi hogar, hasta que mi papá me invitó a formar parte de su orquesta cuando yo tenía 15 años”.

Más tarde se incorporó a la orquesta de Domingo Quiñones, en la que permaneció por cuatro años. “Fue una escuela y la puerta para que otras oportunidades surgieran”, dice el cantante, quien acaba de lanzar su octava producción discográfica llamada Sigo aquí y de la que le aseguró a PeopleEnEspanol.com que se siente muy satisfecho.

“Esta vez me tomé todo mi tiempo para experimentar y para encontrar sonoridades nuevas”, comentó el músico. El disco fue producido por Cuto Soto, su hermano, Al Cruz, y el propio Charlie.

” Fue una experiencia nueva para mí, pero me encantó compartir con los compositores, estar más involucrado en el proceso de producción te da un mayor control sobre el producto final”, dice el músico, quien también asegura que a pesar de estar feliz con su experiencia como productor, no cambia por nada la interpretación. “Lo mío es cantar. Soy muy exigente conmigo mismo como cantante”, afirma el músico que se formó vocalmente de forma autodidacta. “Estudié en el conservatorio callejero”, dijo. “Sin embargo, trato de afianzar lo que ya sé y seguir aprendiendo para crecer como artista y como persona”.

“Creo que la magia y la adrenalina que te da la tarima, el escenario y el contacto directo con el público es único. Yo soy cantante porque esta es mi pasión, no por estrellato, ni para andar viviendo rodeado de lujos. Eso es un aderezo, la pasión por cantar debe ser lo principal”.

“Las estrellas están en el cielo, por la tierra caminamos hombres. Creo que un verdadero artista no necesita ser divo. Cuando no estoy en tarima soy simplemente Carlos Alfonzo Cruz – verdadero nombre del artista– y me gusta compartir con mi familia y con mis amigos. Te doy mi palabra de que nadie puede venir a decir ‘Charlie Cruz me dejó con la mano extendida’. ¿Cómo podría hacer eso cuando soy producto del público?”, asegura el salsero quien además comenta que “los artistas que se enferman con la fama no son artistas, son payasos o gente con muy poca autoestima”.

Con relación a esta nueva producción discográfica, comentó que escogió el nombre “pensando en el momento actual por el que atraviesa la industria de la música y en especial la salsa. Desde hace años se está diciendo que el género está en decadencia y que mi generación es como una generación perdida a nivel de cantantes. Eso no es verdad. Yo sigo presentándome y haciendo shows. Trabajo muy duro y viajo por toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos ofreciendo conciertos y no soy el único, hay gente trabajando duro e inyectándole sangre nueva al ritmo”, dice. “Mientras haya latinos habrá salsa”.

“Este es un género que nos identifica a todos, que nos une más que nuestras propias banderas. Mientras haya gente con ganas de gozar bailando y pasándola bien, tendremos salsa”, aseguró el cantante, cuyo primer sencillo, “Necesito más de ti”, se encuentra en los primeros lugares de la lista Billboard, dentro del género tropical y hoy te lo presentamos en PeopleEnEspanol.com

Haz click aquí para escuchar “Necesito más de ti”

You May Like

EDIT POST