MGM PICTURES
Alex Florez / ShowBizCafe
February 21, 2008 AT 06:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Anton Yelchin, Robert Downey Jr., Hope Davis, Kat Dennings

Director: Jon Poll

Guión: Gustin Nash

Clasificada: R

Calificación: B

Todos sabemos lo difícil que es para un adolescente encajar en una secundaria por primera vez. Especialmente si la escuela es pública, donde, sin misericordia, los años de pubertad nos enseñan las lecciones más importantes de nuestra formación. Por ese motivo, Charlie Bartlett funciona como comedia y película de crecimiento personal. A pesar de los turbulentos momentos que hemos vivido en nuestra adolescencia, creo que muchos afirmarían que al menos lo recuerdan con mucho cariño. Un cariño que también le tendrán a este filme de Jon Poll, quien realiza su segundo trabajo como director, luego de The Tree, en 1982.

Este filme es sencillamente una historia de chicos de instituto, el cual narra la historia en particular de Charlie, personificado por el ruso Anton Yelchin (Alpha Dog), quien logra una exitosa realización de su primer papel protagónico. El joven, de una familia rica, entra a estudiar a una escuela pública porque su comportamiento ha causado que lo expulsen ya de varios institutos privados.

Queriendo acoplarse a su nuevo ambiente y obsesionado con lograr que sus compañeros lo veneren, Charlie se convierte en un traficante de medicamentos sicotrópicos y en un consejero que presta su servicio desde los baños del colegio.

Por lo tanto, se transforma en el estudiante más popular de la escuela, llamando la atención del afligido rector Gardner (Robert Downey Jr.), quien también es padre de la chica de la que Charlie se enamora.

Aquí, el realizador se compromete a interpretar el guión escrito por el también novato Gustin Nash de forma sensata y honesta. Lo que no consigue son esos momentos mágicos que tan frecuentemente creaba John Hughes en la década de los ochenta.

No esperen que este filme sea el equivalente en el nuevo milenio de The Breakfast Club o Ferris Bueller’s Day Off. Lo que sí pueden esperar, es un filme que nos recuerda lo difícil que fue para muchos sentirnos cómodos y seguros de nosotros mismos durante la etapa de la adolescencia. Temas que son más bien universales, independientemente de donde hayas crecido.

You May Like

EDIT POST