Columbia Pictures (Sony), MGM
Isis Sauceda / LA
February 06, 2009 AT 06:00 PM EST

Andy García es uno de los actores más versátiles de la gran pantalla, pues lo hemos visto interpretando a una gran variedad de personajes con diferentes nacionalidades y profesiones. Sin embargo, la realidad es que pocas veces pensamos en él como un actor cómico, y para sorpresa de muchos el cubano demuestra con su trabajo en The Pink Panther 2 que la comedia también es lo suyo.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con el histrión sobre su experiencia al interpretar a Vincenzo, un detective italiano que no sólo es astuto sino todo un seductor.

¿Qué fue lo más divertido de hacer este filme: ser manoseado por Lili Tomlin o ver a Alfred Molina vestido con un tutú?
Ser manoseado por el señor Molina vestido en un tutú (se ríe).

¿Cómo te sentiste haciendo comedia?
Yo la disfruto muchísimo. Sinceramente me siento muy cómodo con la comedia, siempre he tenido una fascinación con la ella. La he estudiado muchísimo. Yo inicié mi carrera en Los Ángeles en el teatro haciendo comedia y mis primeras oportunidades como actor vinieron a través de la gente viéndome en el teatro haciendo comedia.

Después me fui por otros caminos y los agentes comenzaron a identificarme, tenía la bendición que me identificaron con algo, que fue el drama. Es por eso que ahora es más difícil que la gente piense en mí como un actor cómico.

¿Nunca pensaste que era muy arriesgado participar en una nueva versión de un clásico como “The Pink Panther”?
Yo creo que esta película funciona mejor que la primera que él (Steve Martin) hizo. Creo que este filme está mejor escrito que el primero. Pero yo creo que a Steve este papel le queda muy bien. No es fácil entrar en los zapatos de Clouseau, pero él tiene la sensibilidad para hacer un homenaje al personaje y también para hacerlo a su manera.

¿Qué planes tienes en tu faceta como director?
Acabo de terminar la película que produje que se llama City Island en la que también actúo. Es una comedia que tiene algo de drama. Además acabo de terminar un guión que quiero dirigir sobre la vida de Ernest Hemingway, es sobre los últimos años de su vida en Cuba. Estoy en el proceso de financiamiento. Tengo interés del señor Anthony Hopkins para hacer el papel de Hemingway.

¿Qué hay de nuevo en tu carrera musical?
No es una carrera, es un pasatiempo. Voy a grabar un disco este año de temas originales míos. Tengo un grupo y estamos tocando de vez en cuando por ahí en clubes nocturnos.

You May Like

EDIT POST