Kevin Estrada/Twentieth Century Fox
Michelle Oyola
October 13, 2014 AT 07:20 PM EDT

Si bien no tiene sangre latina, Channing Tatum le puso su propio sazón al darle voz al personaje de Joaquín en la nueva cinta animada The Book of Life, que se estrena el 17 de octubre. 

La cinta grabada en tres dimensión, que muestra tres mundos fantásticos inspirados en el Día de los Muertos, fue producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y dirigida por el animador e ilustrador Jorge Gutiérrez

El actor estadounidense de 34 años, quien protagonizó Magic Mike, le confesó a Peopleen español.com de cómo en esta cinta se enamoró de la cultura mexicana y sobre sus experiencias con chicas latinas en fiestas de quinceañeras.

FOTOS: Los famosos en las redes

En The Book of Life compartes créditos con Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Zoë Saldaña y Diego Luna. Estos son nombres de grandes artistas en la comunidad latina.

Para mi también. Yo soy solo un niño americano. Pero esos nombres son grandes para mí también.

¿Cómo te sentiste trabajar con ellos?

Yo soy fanático de Diego y Zoë. Estuve a punto de trabajar con Zoë varias veces, pero nunca he tenido la oportunidad de trabajar junto a ella en una cinta.

¿Cómo te presentó este proyecto el director Jorge Gutiérrez?

Jorge me contó su historia personal sobre lo que significa el Día de los Muertos para él y se me salieron las lágrimas. Yo no sabía mucho sobre el Día de los Muertos. Al haberme criado en el sur [de Estados Unidos] estuve rodeado de la cultura latina, pero no había muchos mexicanos. [Había] mucho cubanos, puertorriqueños y dominicanos. [Gutiérrez] me dio [una clase] y me contó sobre The Book of Life. [Esta película] es increíble, divertida y profunda. Estoy enamorado de las tradiciones mexicanas.

El Día de los Muertos es una tradición mexicana. Tras colaborar en esta cinta animada es cómo que formas parte de una historia latina en Estados Unidos.

Me gusta escoger historias que pienso que son hermosas y la razón de hacerlas tienen que tener algo personal. No soy una persona religiosa y obviamente no soy mexicano, pero voy a adoptar este día dentro de lo que practico. Pienso que es una de las tradiciones más bellas en el mundo. Pienso que no todo se termina después de la muerte. No sé qué abrá después, pero pienso que es una tradición superlinda.

¿Te pareces en algo al personaje de Joaquín?

No tengo la capacidad de tener un gran bigote como Joaquín. En realidad, la primera foto que me ensañaron de él tenía un bigote más grande. Estoy un poquito disgustado que no se quedó con ese bigote, pero el que tiene ahora es bonito.

¿Dónde adquiriste tu propia sazón latina?

Yo aprendí a bailar probablemente por las mujeres latinas. Yo era un niño blanco y alto que no podía bailar con las chicas. Cada fin de semana había una quinceañera en la Florida desde los 13 hasta los 16 años. Simplemente me cansé de ir y no poder bailar. Fue una gran etapa de mi vida cuando iba creciendo, el estar rodeado de música latina y comida latina. 

¿Qué reacción esperas de los latinos con esta cinta?

Esta es la pregunta que nos hicimos al principio. Yo  dije: “Jorge, yo no sé si sabes pero yo no tengo raíces mexicanas”…y nos echamos a reír. Espero que les guste.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST