Universal Pictures
Ana Paula Ayanegui / NYC
October 30, 2008 AT 06:00 PM EDT

Elenco: : Angelina Jolie, John Malkovich y Jeffrey Donovan

Director: Clint Eastwood

Guionista J. Michael Straczynski

Clasificación: R (Por violencia y lenguaje)

Calificación: B

Aquí llega una de las películas más esperadas del otoño y que se presenta con la clara intensión de ganar un buen lugar en las premiaciones cinematográficas de este año. En los últimos años Clint Eastwood se ha colocado como uno de los directores consentidos de la Academia de las Artes Cinematográficas y de las más importantes asociaciones de críticos cinematográficos, así que no se sorprenda al verlo en dichas ceremonias.

Otro elemento interesante para el público sobre este filme, es que su protagonista es nada menos que Angelina Jolie, la estrella cinematográfica más fascinante del momento debido a trabajo humanitario, su relación con Brad Pitt y su fuerte personalidad. Y hay que aceptar que la actriz entrega una actuación más que respetable, como una mujer cuyo hijo es raptado y quién hace hasta lo imposible para recuperarlo.

El problema con Changeling no es que no sea una buena película, porque en efecto lo es. La producción es buena, la fotografía y el vestuario son adecuados. Sin embargo, es obviamente la típica película que los estudios de Hollywood hacen expresamente para ganar premios y desgraciadamente esta vez no lo ocultaron. La historia es interesante, pero por momentos chantajea al espectador, se hizo hasta lo imposible para ocultar los obvios atributos físicos de Jolie, y el final, aunque no deja de ser realista, está filmado de manera muy rosa y se siente artificial.

En resumen este drama basado en un hecho real sucedió en Los Ángeles, CA en los años 30 cuenta con actuaciones intensas y tiene buen ritmo. Sin embargo, cae en algunos clichés y chantajes para manipular al público. No es el filme que cambiará tu vida, pero es una buena película.

You May Like

EDIT POST