jdev/jpistudios.com
Yolaine Díaz
February 27, 2014 AT 10:12 PM EST

A casi 11 años de su muerte, Celia Cruz recibirá un merecido homenaje en el teatro Apollo de la ciudad de Nueva York.

La guarachera revivirá en un espectáculo a efectuarse en el legendario teatro de Harlem, en donde los cantantes Anissa Gathers, Cita Rodriguez —hija de Pete “El Conde” Rodríguez—, Amma McKen, Lucrecia, y José Alberto “El Canario” unirán sus voces para celebrar el legado que dejó la estrella, informó EFE.

Durante el espectáculo, que será producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project, se escucharán canciones como “Cúcala”, Químbara” y “Yerberito moderno”, temas clásicos de Celia que serán reinterpretados por los músicos participantes. 

Además, el show contará con la percusión cubana de Román Díaz, quien, según los organizadores, hará una llamada “a los dioses” en la línea de ritual afrocubano que Cruz practicaba. Esta parte del espectáculo contará con la participación de McKen, quien es sacerdotisa Yoruba.

Luego de la participación de Gathers, actriz neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Cruz en un musical off Broadway, y de la cubana Lucrecia, todos los artistas se unirán para cantar “Quimbara”, tema con el cual darán punto final al espectáculo que subirá a tarima el 22 de marzo. 

You May Like

EDIT POST