JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
June 30, 2014 AT 02:21 PM EDT

La actuación del árbitro y los clavados del jugador holandés Arjen Robben han sido el blanco favorito de las celebridades, que como el resto de la afición mexicana están enojadas por la agónica y polémica eliminación de los aztecas del Mundial a manos de Holanda.

FOTOS: Los memes más emblemáticos del mundial

El actor Gael García Bernal fue uno de los más expresivos a la hora de mostrar su descontento, hasta el punto de que no se reprimió en insultar al referí y al jugador holandés, cuya dramática caída en el área mexicana generó el penal que dejó a México fuera de Brasil.

“Y vas y chingas a tu madre pinche Robben. Me hace bien decirlo. Y qué, y qué, qué”, escribió muy molesto en su cuenta de Twitter el también director, quien calificó al delantero de “gran futbolista, pésimo actor”.

Igual de indignada se expresó Sofía Castro, que la tomó con el juez de la contienda. “No puedo creer los árbitros del este Mundial”, comentó la hija de Angélica Rivera, mientras Ninel Conde nominó a “Robben como actor revelación de TvyNovelasMex 2015”.

Alejandro Fernández fue más allá y, además de denunciar el mal arbitraje, pidió que se tomen en cuenta las repeticiones en televisión de las jugadas.

Thalía, Jacqueline Bracamontes, Diego Luna, Andrea Legarreta y Galilea Montijo, entre otras, se sumaron a la tristeza por la derrota y agradecieron a la selección mexicana el esfuerzo realizado en este Mundial.

RELACIONADO: Especial del mundial 2014

El apoyo a la selección mexicana llegó también del exterior. El protagonista de Breaking Bad, Aarón Paul, manifestó su indignación por el penal que le marcaron a los mexicanos en su contra.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto agradeció a los integrantes del Tri así como al técnico de la selección Miguel El piojo Herrera por “su entrega, actitud y pasión”.

Por su parte, el director técnico de los mexicanos, Miguel Herrera, afirmó que se van con  “la cabeza en alto”. “Muy orgulloso de lo que los chavos consiguieron”, agregó.

Los jugadores aztecas Oribe Peralta, Memo Ochoa, Marco Fabián, Miguel Layún, Giovani Dos Santos e Isaac Brizuela también acudieron a las redes sociales para agradecer el apoyo incondicional de la afición.
http://storify.com/peopleenespanol/las-reacciones-despues-de-la-eliminacion-del-tri-d

You May Like

EDIT POST