Miss Gordita Paraguay/ Facebook
Mayra Mangal
May 06, 2016 AT 12:18 PM EDT

El salón de un centro comercial de Asunción, la capital de Paraguay, fue escenario de un inusual certamen de belleza, Miss Gordita, un concurso de belleza que celebra las curvas de sus participantes.

La ganadora de la corona fue Romina Verna, de 23 años y 95 kilos de peso. “Tuve una noche de princesa”, dijo la chica de cabellos acaramelados a la agencia Associated Press. “Decidí presentarme al concurso venciendo mi temor inicial, creyendo que mi participación sería considerada como descabellada”.

El certamen fue idea del brasileño Michael Beras. “Creí necesario abrir un espacio para las mujeres sin las obsesivas medidas corporales 90-60-90, pero que son personas maravillosas”.

FOTOS: En qué andan los famosos

Según sus responsables, el objetivo del certamen no es alabar el sobrepeso, sino hacer pedazos los estereotipos que demandan que todas las mujeres sean flacas para ser consideradas bellas.

“Aunque intenté bajar, me fue difícil”, explicó la ganadora del concurso. ‘Entonces, me dije a mí misma: ‘Romina, sos hermosa, no te sientas incómoda”‘.

Las finalistas concursaron luciendo ropa de playa y trajes de noche. 

Las concursantes luciendo vestidos de gala
Miss Gordita Paraguay/ Facebook

El afiche oficial del certamen, celebrado en un salón ubicado dentro de un centro comercial de Asunción, capital de Paraguay.

Los organizadores compartieron por redes el afiche oficial del concurso.
Miss Gordita Paraguay/ Facebook

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ganadora se hizo merecedora a un viaje completamente pagado a una playa del Brasil, artículos electrodomésticos, vestidos de gala y tratamientos dentales, además de maquillajes y peinados en un centro de belleza.

En total fueron 14 las valientes concursantes que participaron en el concurso. ¡Bien por ellas! 

You May Like