CRÉDITO: ERNESTO SÁNCHEZ / PEOPLE EN ESPAÑOL
January 25, 2008 AT 07:00 AM EST

Este jueves, el Centro Latino del Instituto Smithsonian de la ciudad de Nueva York y la revista PEOPLE EN ESPAÑOL sostuvieron una recepción privada para celebrar el éxito de la película Bella y la gira El tren de los momentos, del cantante español Alejandro Sanz.

Esta recepción fue invadida por el glamour de las celebridades que asistieron como los mexicanos Eduardo Verástegui y Angélica Aragón, el dominicano Manny Pérez, el boricua Ramón Rodríguez, y el director mexicano Alejandro Monteverde.

Otros que se dieron cita fueron Sanz, quien tras ver la cinta ofreció una de sus canciones para la misma, y el cantante estadounidense Tony Bennett. Por otra parte, el novio de la cantante Shakira, Antonio de la Rúa hizo acto de presencia, pero se retiró de inmediato. Pero la gran sorpresa de la noche fue la mexicana Paulina Rubio, quien llegó de la mano de su esposo Nicolás Vallejo-Nágera; la pareja arribó luego de que concluyera el evento, y se dirigieron directamente a una área VIP cerrada.

El Hotel Bowery de la ciudad de Nueva York fue el escenario escogido para festejar la acogida que ha tenido dicho filme, que el año pasado obtuvo el Smithsonian Legacy Award y en el 2006, recibió el People’s Choice Award, galardón máximo del Festival Internacional de Cine de Toronto. Y es justamente por este último galardón que muchos apostaban a que este año, esta película obtendría una nominación al Oscar, algo que no se dio.

“Para mí, el Oscar es cuando una persona viene y me dice ‘Eduardo, tu película cambió mi vida, gracias’, para eso hice la película, eso fue lo que me movió a abrir una productora de cine, a hacer películas que eleven, respeten y sanen la dignidad de los latinos en Estados Unidos. Esa es mi misión,” nos comentó Verástegui, protagonista y productor de esta historia de amor.

Por su parte, la legendaria Aragón expresó su emoción con el reconocimiento y el éxito de este filme. “[Me siento] feliz, porque creo que lo merecen, tanto Alejandro Monteverde, como Eduardo Verástegui y Leo Severino. El enorme talento que tienen y el empuje con el que quieren promover su trabajo definitivamente tienen que terminar en el éxito absoluto. Me encanta que se les reconozca en el exterior porque ese estímulo es muy importante,” afirmó.

You May Like