HBO Latino
Ana Paula Ayanegui/NYC
September 16, 2011 AT 02:30 PM EDT

Capadocia sigue el destino de un grupo de mujeres que cumplen condenas en una cárcel para mujeres en la Ciudad de México donde impera la corrupción. En la segunda temporada, la vida en Capadocia continúa entre intrigas y traiciones. El fantasma de La Bambi (Cecilia Suárez atormenta a una endurecida Lorena (Ana de la Reguera), que cuenta con la lealtad de La Colombiana (Cristina Umaña) y el respeto y miedo de las demás reclusas. La Negra (Aída López) sigue ejerciendo su poder en la prisión. Mientras la directora del lugar, Teresa Lagos (Dolores Heredia), cuida a su hija Andrea (Paulina Gaitán) ahora presa y trata de controlar un penal que ya no representa sus ilusiones de justicia y reforma.

En un giro inesperado para los seguidores de la serie Cecilia Suárez regresa a esta segunda temporada con un nuevo personaje, además del fantasma de la terrible Bambi, la actriz además encarna a Valeria, la nueva sicóloga que tratará de penetrar en el oscuro mundo de la mente de las reclusas.

En un receso de la grabación de la tercera temporada de Capadocia en la Ciudad de México, Cecilia Suárez nos llamó por teléfono para hablar de algunas de las sorpresas que podremos encontrar en la segunda temporada de la serie coproducida por HBO Latino y Argos.

¿Cómo es que regresaste a la segunda temporada de Capadocia como La Bambi y con un nuevo personaje?
Pues a mi me agarró completamente de sorpresa cunado HBO legó con esa propuesta. Y me honró mucho también, el que tuvieran esa confianza en mi para tomar ese riesgo. La verdad es que fue un giro completamente inesperado y también fue una sorpresa el llevar a La Bambi a donde fue en la segunda temporada. Me divertí muchísimo, como siempre, con este personaje.

Háblanos un poco de tu nuevo personaje.
Valeria también fue un personaje como muy rico porque era una cosa completamente distinta y coincidió con que yo estaba embarazada cuando grabamos. Me vino muy bien hacerla, me parecía un personaje mucho más relajado, aunque tiene su conflicto y todo eso. Pero ella no ejecuta, sino que es un personaje mucho más relajado que hacer a La Bambi.

¿Te preparaste de alguna manera especial para encarnar a Valeria?
Yo he tomado sicoanálisis antes, me parece que es una cosa que la mayoría de los actores deberían tomar. Creo que es una excelente escuela para ir averiguando la ruta de las emociones y la ruta de la traducción de las emociones. Claro que el personaje tenía su complejidad, te soy honesta, me costó mucho trabajo adentrarme a esa vuelta de tuerca que tenía Valeria y adentrarme a su mundo interno. Como yo estaba embarazada sentía que era una completa yuxtaposición con lo que el personaje tenía que explorar. Yo creo que por eso batalle. Tenía ganas como de lo luminoso y no de esa oscuridad.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar embarazada dentro de este mundo tan oscuro como es el de Capadocia?
Fue muy divertido porque además estábamos embarazadas La Colombiana (Cristina Umaña) y yo. Así que era baby boom en Capadocia. Fue muy lindo compartir eso con ella, sobretodo porque además nuestros personajes tenían la afinidad que tenían. Fue muy bonito.

Regresar al cuerpo de La Bambi fue…
Muy Divertido. Esta vez La Bambi simplemente se divierte. Yo amo hacer ese personaje, realmente la he pasado retebien. Ciertamente es un personaje muy especial y de los que se conectan con el público. La gente la quiere mucho, aunque no me han logrado decir por qué. Yo siento por los comentarios que me hacen en la calle que La Bambi en el fondo es un personaje muy humano. Creo que toda esta rudeza y este despliegue de fortaleza se yuxtapone con la fragilidad y ternura que siente cuando ve a la colombiana. Creo que el punto en el que lo escritores tejieron eso fue crucial para darle al personaje humanidad. Es un persona que ama y que le duelen cosas. Y que al amar de la forma en que ama a la colombiana se redime por si solo. Y creo que eso a la gente le toca porque es una fibra muy humana.

CAPADOCIA 2 inicia hoy a las 10 pm, hora del este, por HBO Latino

You May Like

EDIT POST