CNN/YouTube
Andrés Rubiano
July 28, 2015 AT 07:43 PM EDT

El león Cecil, símbolo del Parque Nacional de Zimbabue fue cazado por un dentista Minnesota, según lo reveló un informe publicado por el sitio en línea inglés The Telegraph.

Walter James Palmer, nombre del cazador, habría pagado una suma de $55,000 para matar al querido animal de 13 años de edad con su arco y flechas.

“Él nunca molestó a nadie. Era uno de los animales más hermosos para mirar”, compartió en declaraciones Johnny Rodrigues, jefe de la Zimbabue Conservation Task Force.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Palmer expresó para Colorado News desconocer sobre la  identidad del león y además agregó que fue asesorado por expertos locales.

“A inicios de julio, fui a Zimbabue en un viaje de caza con arco. Contraté a varios guías profesionales y ellos arreglaron todos los permisos necesarios. En mi conocimiento, todo sobre este viaje fue legal y debidamente hecho”, aseguró el cazador de 55 años.

“No tenía idea de que el león fuera conocido, uno de los favoritos, que estuviera identificado e hiciera parte de un estudio, sino hasta el final de la cacería. Yo confié en la experiencia de mis guías profesionales para asegurar una caza legal”, adicionó el estadounidense.

FOTOS: 19 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

Según información compartida por el informe del sitio inglés, el león fue sacado de las premisas del parque usando carnadas para luego ser asesinado, decapitado y despojado de su piel. Actividad que es considerada ilegal dentro y en cercanías del parque.

De acuerdo a información compartida por la revista People, el dentista fue detenido en el pasado por matar a un oso en Wisconsin.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST