Jim Spellman/WireImage
jrotulo
April 30, 2013 AT 04:01 PM EDT

La actriz Catherine Zeta-Jones vuelve a tratarse por trastorno bipolar tipo II.

“Catherine se ha internado voluntariamente en un centro de ayuda”, confirmó su representate, Cece Yorke, a People. “Catherine ha dicho en ocasiones anteriores que está comprometida a someterse a tratamientos periódicamente, para poder mantenerse en óptimo estado de salud”.

Mientras tanto, una fuente dijo a People que Zeta-Jones planeaba volver a tratarse para que los doctores puedan controlar sus medicinas. “No había ningún problema grande”, dijo una amistad de la actriz. “Simplemente este era un buen momento para hacerlo: ella está entre proyectos. Esto siempre ha sido parte de su plan de monitorear su salud. Se mantiene alerta sobre el tema”.

En 2011, la actriz de 43 años completó un tratamiento en centro de salud mental en Connecticut, también por trastorno bipolar, el cual puede causar ciclos de altibajos en el estado de ánimo, comúnmente con episodios de depresión.

“Es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas”, dijo Zeta-Jones a People en ese entonces. “Si mi revelación de padecer trastorno bipolar tipo II ha motivado a una persona a buscar ayuda, entonces valió la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no es ninguna vergüenza buscar ayuda”.

Nada parecía andar mal la semana pasada cuando la actriz y su esposo, el actor Michael Douglas, asistieron a la gala del premio Charles Chaplin de la Film Society del Lincoln Center de Nueva York, en homenaje a Barbra Streisand. Cuando se les preguntó si estaban disfrutando de una perfecta noche en pareja, él sonrió y respondió: “Oh, sí. Sí, esto está muy bueno”.

El sábado, Douglas llegó solo a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, donde se dieron cita muchísimas celebridades, entre ellas Katy Perry y Sofía Vergara.

A nivel profesional, lo que sigue para Zeta-Jones es la película Reds 2, que se estrena el 19 de julio y en la que actúa junto a Bruce Willis y Anthony Hopkins. Douglas, por su parte, se dirigirá a Cannes en pocas semanas para presentar la película de HBO Behind the Candelabra, coprotagonizada por Matt Damon.

El sitio TMZ reportó la internación de Zeta-Jones, citando a una fuente que dijo que sólo se trataba de “mantenimient

You May Like

EDIT POST