Foto: cortesía TELEMUNDO
Moisés González
September 13, 2016 AT 07:50 AM EDT

Aunque en la actualidad tiene una de las figuras más envidiables de la pequeña pantalla, Catherine Siachoque no siempre ha estado a gusto con su físico. En la adolescencia, la actriz colombiana llegó a padecer un trastorno alimentario –bulimia– en su afán por verse más delgada.

“Empecé a hacer dieta a los 9 años porque me empezó a salir todo muy chiquita”, reveló Siachoque en el programa de televisión Suelta la sopa (Telemundo), que presenta Jorge Bernal.

“Soy casi igual de alta desde que tenía nueve años. Crecí mucho y me empezó a salir de todo por todos lados que no me servía para bailar entonces hacía cualquier cosa por tener una delgadez que no era sana para mí”, dio a conocer la artista de 44 años.

RELACIONADO: Catherine Siachoque: “No sé si soy sexy, pero sí he tenido personajes sexy”

La villana de exitosas telenovelas como Tierra de pasiones y Pecados ajenos confesó que llegó a tomar de todo para poder adelgazar: laxantes, diuréticos, pastillas, gotas… “No sé ni lo que me tomé”, reconoció. “Estaba tan loca que decía “Dios mío ¿por qué no me da anorexia?”. Pero entonces lo que me dio fue bulimia”, señaló Catherine, que graba en Colombia Sin senos sí hay paraíso (Telemundo).

Su obsesión por adelgazar llevó a la actriz a sufrir diferentes problemas de salud. “Un día de estos famosos que estaba pesando una cosa y tenía que pesar como cinco kilos menos el viernes y los pesé […] me dio como una convulsión, se me torcieron las manos porque me había tomado tanto duirético […]”, detalló Siachoque, quien explicó que en ese momeno no buscó ayuda porque no le pareció que la necesitara. “La hubiera necesitado pero por supuesto que sí”, expresó. 

Afortundamente, la actriz logró superar ese amargo episodio en su vida y ahora es una mujer orgullosa de su físico que se cuida lo necesario para poderse ver bien en pantalla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No soy apasionada ni del gimnasio, ni de las dietas… me cuido para estar bien porque trabajo en un medio visual […] pero de resto yo no soy modelo, ni tampoco basé mi carrera en el cuerpo o en la belleza. No me desvela el tema físico pero trato de mantenerme bien”, contó semanas atrás la protagonista de Sin senos hay paraíso a People en Español. 

You May Like