Getty Images
People Staff
January 25, 2005 AT 06:00 PM EST

Y María sí estaba llena de gracia. La colombiana Catalina Sandino Moreno se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de la 77ma entrega de los premios Oscar, al llevarse una de las cinco menciones en la categoría de Mejor Actriz. Mientras que Gael García Bernal y Javier Bardem se fueron con las manos vacías.
A pesar de que ninguno logró quedarse con un lugar en la carrera del Mejor Actor, sus respectivas películas sí obtuvieron nominaciones: The Motorcycle Diaries competirá por el premio al Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original; y Mar adentro lo hará en la categoría de Mejor Película Extranjera y Mejor Maquillaje.
Pero quien se robó la película fue Sandino Moreno. La novata de María Full of Grace medirá fuerzas el próximo 27 de febrero con Annette Bening (Being Julia), Imelda Staunton (Vera Drake), Hillary Swank (Million Dollar Baby) y Kate Winslet (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). A pesar de que era considerada una fuerte candidata por varios medios especializados, la actriz novata era considerada una candidata con posibilidades muy remotas. Eso sí un triunfo de Sandino Moreno sí se ve más improbable.
En el resto de las nominaciones, The Aviator se convirtió en la gran favorita con un total de 11 postulaciones, incluyendo una nominación a Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, y otra para Martin Scorsese, como Mejor Director. La película Million Dollar Baby le siguió con siete nominaciones, incluyendo una a Mejor Actor para Clint Eastwood y otra a Mejor Película. Las cartas ya están echadas.

You May Like

EDIT POST