People Staff
January 11, 2005 AT 06:00 PM EST

Tras obtener ayer (martes) una nominación de los premios del Sindicato de Actores (SAG) como Mejor Actriz, la protagonista de María Full of Grace, Catalina Sandino Moreno, tiene una razón más para soñar con una nominación al Oscar.
El suyo es uno de los nombres que suenan con fuerza a la hora de sacar cálculos respecto de quiénes lograrán obtener las tan preciadas nominaciones para el Oscar. Según el New York Times, la chica cuenta con “un pequeño, pero fuerte grupo de seguidores entre los votantes de la academia”, algo muy beneficioso de acuerdo al método de votación para escoger a los nominados. Y aunque fue ignorada por los Globos de Oro, para muchos no sería nada de raro que su actuación como una joven que se convierte en una mula de heroína sea reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La revista Entertainment Weekly también la tiene entre sus favoritas para quedarse con una nominación y el diario Newsday la considera un nombre casi seguro. Además, los premios que ha ganado el filme del director Joshua Marston –el de la audiencia en Sundance, el de los Críticos de Cine de Seattle a la Mejor Película Extranjera, varias nominaciones a los Independent Spirit Awards– sólo contribuyen a las posibilidades de Sandino Moreno.
¿Qué le juega en contra? Principalmente, que se trata de una película pequeña y en un idioma extranjero. Pero ninguna de esas razones fue obstáculo para Fernanda

Montenegro (Central Station) en 1999 o Javier Bardem (Before Night Falls) en 2001. Y hasta que no se conozcan las nominaciones esta María está llena de esperanzas.

You May Like

EDIT POST