NEVAREZ PR
People Staff
January 08, 2008 AT 04:00 PM EST

Carvalho bien podría ser una voz refrescante en el mundo de la música. Y es que con su primer proyecto musical, Ópera prima, el cantante colombiano pretende llegar a un público alternativo que busca música con un significado. Su estilo es una combinación de rock, pop y el grunge de los noventa, fusionados con la música electrónica.

Pero lo que distingue a este bogotano de 23 años es su pasión por ayudar, por llegar a la gente, por llevar un mensaje. Es por eso que pertenece a la organización no gubernamental Partners of the Americas, con la que realiza proyectos sociales en su país natal. Sus habilidades van más allá de la música, ya que además de español, habla inglés, francés y portugués, y un poco de italiano y alemán. En marzo del año pasado se recibió de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Los Andes.

Escucha la canción “Estado: Libertad” de su primer disco, “Ópera prima”, mientras lees la entrevista exclusiva que ofreció a Peopleenespanol.com

¿Por qué “Ópera prima”?
Hay música que no va más allá, y están repitiendo y repitiendo; entonces quiero abrirle un espacio porque sé que hay gente alternativa en Latinoamérica, que le gusta el rock. Y, ¿quién va a abrir ese espacio que se está cerrando mucho, pero todavía existe?… Hay que rescatarlo. Por eso es que se llama así, porque es como abriendo esa puerta al arte para que a la gente le vuela a gustar la música alternativa.

El primer sencillo se titula “Estado: Libertad”, ¿qué significa y en qué te inspiraste?
Es la canción que mejor resume musicalmente y a nivel de letras todo el CD. La letra habla de momentos difíciles que le llegan a uno de energía negativa, energía triste. Esos momentos cuando uno está saturado de las personas que tiene alrededor o de las situaciones difíciles y uno necesita un poquito de libertad, sientes ganas de tomar el carro y manejar hasta encontrar el océano o algo así. Es una canción muy melancólica pero también llena de mucha energía y es restauradora. Trata también de cómo uno se gana su libertad trabajando, luchando por sus ideales y su música.

¿Por qué estudiaste Finanzas y Relaciones Internacionales en la universiadad?
Mis pasiones son la música y la política. A final de cuentas, mi interés es la gente, entonces le quiero llegar a través de diferentes medios. Quiero saber cuáles son los problemas de los otros 6 mil millones de personas que viven en el mundo para ayudar de alguna forma. Estudié Finanzas y Relaciones Internacionales porque quiero trabajar en una organización no gubernamental o en las Naciones Unidas o algo así para llegarle a la gente. Quiero hacer mi maestría y mi doctorado, pero ahorita estoy envuelto en mi música, que me ayuda a llegar a mucha gente. Creo que en algún momento podré combinar las dos cosas.

¿Cómo es eso de que hablas cinco idiomas?
La comunicación ha sido una constante a través de mi vida. Me encanta la comunicación; cómo las civilizaciones se han desarrollado alrededor de cómo se comunican. Por eso le comunico a la gente lo que tengo en mi interior por medio de mi música. Por eso me gustan mucho los idiomas desde niño.

¿Y planeas grabar en esos idiomas que hablas?
Sí, me gustaría hacer algunas canciones en portugués porque es parte de mis raíces. Estoy considerando en un futuro cantar en inglés, y lanzarme como un artista mundial en EU y todo el mundo.

You May Like

EDIT POST