Lopera International Management
Andrés Martínez Tutek/NYC
June 29, 2010 AT 05:00 PM EDT

El 12 de abril de 1994 queda en la mente de Carolina la O como uno de los días más felices de su vida. Vestida como una princesa y rodeada de toda su familia, la bella colombiana brillaba en un salón lleno de globos y cintas de colores mientras le decía adiós a su infancia y recibía el zapato de tacón alto que mostraba que ya era toda una mujer. El tiempo pasó y aunque han sido muchos los días y noches que han transcurrido desde aquella fiesta en la que bailó el vals con su corte de galanes, a la cantante colombiana le ha dado por celebrar de nuevo sus 15 años, pero esta vez con música y conciertos y con su nuevo disco titulado Carolina La O en vivo.

“Estoy feliz celebrando mis 15 años de carrera y lo bueno de estos 15 es que esta fiesta me la estoy haciendo yo, entonces está quedando mejor que la primera cuando estaba chiquita y cumplí 15 de verdad”, declaró la colombiana de 31 años en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Dentro de la celebración decidimos hacer un CD en vivo que todos los artistas quisiéramos hacer. Me gustó mucho porque es la mejor manera de resumir todo el crecimiento que he tenido y es una manera de mostrar qué tanto he cambiado y refrescar las memorias de las canciones con las que he construido mi carrera”.

Haz clic para escuchar “Qué queda de este amor”

Y es que para esta linda bogotana celebrar tres lustros de protagonismo en la música es tanto como dejar atrás la primaria y el bachillerato de las artes, y seguir avanzando hacia su consagración.

“Mi primer quinceañero estuvo chévere pero en este me gusta saber que he aprendido tantas cosas y lo mejor de todo es que no tengo que subirme al columpio ese que le ponen a las niñas en sus 15 ni me tengo que cambiar los zapatos”, comenta la ex integrante de Alquimia en medio de risas. “Otra cosa buena es que al chambelán ya lo tengo y ese fue el primero que invitamos”.

Y en vez de un bizcocho [pastel o torta] de varios pisos y una selecta lista de invitados, Carolina está tirando la casa por la ventana celebrando a sus anchas en cualquier lugar que se pueda, como hará en un par de días con sus paisanos colombianos en la fiesta del bicentenario en Nueva York.

“Lo rico de estos 15 es que estoy celebrando la fiesta desde diciembre del año pasado y el festejo va hasta el próximo diciembre. He tenido la fiesta con escalas, he ido a Puerto Rico, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia y ahora Estados Unidos”.

Pero la quinceañera no sólo se ha dedicado a la música, sino que nos confesó que es muy buena para los números y la administración y, por eso luego de varios años en la universidad Externado de Colombia, finalmente se gradúo y puso a cantar a sus papás de la dicha.

“Además de cantante soy administradora de empresas, aunque tengo que confesar que duré ocho años para sacar la carrera adelante porque no podía tomar todas las materias, pero lo hice porque ese era un compromiso muy grande que tenía con mis papás porque entendí que eso era lo real y lo que iba a tener para el resto de mi vida”.

Y bailando el vals de sus propios éxitos, Carolina sabe que aunque ha pasado por momentos difíciles en su carrera, ya llegó el tiempo de pasar factura y recibir el premio a la constancia, pues nunca renunció a sus sueños.

“He tratado de sembrar mucho para recoger. Vivo agradecida con altas y bajas y sigo con ese amor verdadero hacia la música que hace que uno aguante y siga con todas las baterías recargadas”.

You May Like

EDIT POST