People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Carolina Gaitán: “Catalina es un personaje errático y hace cosas difíciles de digerir”

Publicado

Carolina Gaitán
Cortesía TELEMUNDO

Carolina Gaitán vive un desafío tras otro en la piel de Catalina, la protagonista de Sin senos hay paraíso (Telemundo). Si bien el personaje inició siendo una niña pura y buena las dolorosas situaciones a las que se ha visto obligada a enfrentarse la han convertido en una joven con mucho odio en su corazón y una importante sed de venganza. Y más ahora que le implantaron silicona en los senos sin su consentimiento, algo a lo que ella siempre se había negado.

“Es la crueldad así como a flor de piel. Por Dios si a uno le hacen una cosa de esas de verdad debe ser muy difícil también perdonar. No es fácil”, dijo Gaitán a People en Español sobre la operación de senos que le practicaron recientemente a su personaje. “Ella sigue siendo ella y no quiere tener ese cuerpo, ese pelo y esa pinta de prepago, que es como llamamos aquí a las mujeres que de manera un poco más disfrazadas son prostitutas pero para otro tipo de clases sociales”.

RELACIONADO: 10 cosas que debes conocer de Majida Issa, la villana de Sin senos sí hay paraíso 

La actriz considera que Catalina “es un personaje errático”. “Todo el tiempo está equivocada. Le robaron su inocencia y obviamente las decisiones que toma son llevadas por su odio y no porque esté pensando en cómo se deben hacer las cosas”, explicó. “Hace cosas que son difíciles de digerir”, subrayó.

Gaitán reconoce que ha sido complicado interpretar a Catalina precisamente “porque yo no soy una persona de odios”. “A mí me cuesta muchísimo trabajo odiar. De hecho he tenido cosas en la vida en las que podría haber sido apasionada por el odio y no lo he hecho”.

Aunque como ser humano no comparte la actitud vengativa de su personaje, la artista colombiana señala que como actriz se ve obligada a justificarla “porque es muy difícil actuar si no lo llenas de veracidad y lo pones desde un punto digamos real”. “Tienes que ponerte en su situación y ver cómo reaccionaría o acudir a ejemplos reales de personas que han reaccionado de manera similar en situaciones como esa”, contó.

En plena acción! #sinsenossíhayparaíso #sintetassíhayparaíso 🎬

A photo posted by Carolina Gaitan (@lagaita) on

La actriz siente que lo que sucede en Sin senos hay paraíso “es un reflejo de una sociedad en la que nosotros vivimos y que sufrimos y padecemos constantemente”.

“En mi país, Colombia, eso es básicamente lo que sucede: son las cadenas de odio las que nos tienen en donde estamos y las que enferman la sociedad”, explicó.

“Cuando una persona ha sido lastimada de tal manera en que le han matado a seres queridos y han atentado contra su integridad lo primero que hace es reaccionar de una manera un poco visceral, un poco llevada por los instintos. Por esos errores -por decir si a mi me hicieron eso yo tengo que hacer lo mismo- es que hay tanta muerte no solamente en nuestro país sino en el mundo”, lamentó.

RELACIONADO: Catherine Siachoque: “En Sin senos no hay paraíso sufría al salir sin maquillaje, ya no”

Gaitán considera que Catalina no fue escrita para que la gente avale lo que ella hace. “Yo creo que es todo lo contrario”, subrayó. “Es para que todos digan “no, pero ¿qué está haciendo? Se está equivocando”, aseguró.

La artista colombiana espera que la gente reflexione con lo que le sucede al personaje. “A veces hasta que no tocamos fondo no reflexionamos y hacemos un alto en el camino. Definitivamente uno tiene que escuchar a los padres y a las personas que están desde otra perspectiva”.

“Es muy lindo que todos reflexionemos sobre eso y que definitivamente hay una justicia divina que es la tiene que resolver todas esas cosas”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Más de Sin senos hay paraíso

Participar en Sin senos hay paraíso te ha permitido: llegar a muchas personas.

Trabajar con Catherine Siachoque es: delicioso.

De Fabián Ríos destacas: su presionalismo.

Nunca olvidarás el día que: me dijeron que era Catalina, la pequeña.

La serie tiene éxito porque: es increíble.

Te resultó difícil grabar la escena de: la violación que le hacen a Catalina dentro de la carcel.

Lo primero que haces al llegar al set de grabación es: saludar a todos mis compañeros. Además llego con música. Cuando yo llego llega la música conmigo.

De tu personaje admiras: la valentía.

Nunca serías como Catalina porque: no odio a nadie.

Tu personaje te ha enseñado que: es mejor perdonar.

Sin senos hay paraíso porque: el paraíso no está en la tierra.