Mezcalent
June 19, 2013 AT 11:42 AM EDT

Carmen Villalobos, la agente antinarcóticos de El señor de los cielos (Telemundo), comparte sus secretos para mantenerse en forma.

La actriz colombiana trabaja duro para lucir bella por dentro y por fuera porque, asegura, no todo es genética. 

“Hay que estar cuidándose mucho con la comida, hacer deporte, consumir mucha agua e hidratar la piel. Digamos que todo es el conjunto de muchas cosas”, cuenta.

A Carmen, el practicar el baile le ha funcionado para estar “más durita”.

“Hice una serie en Colombia donde me tocaba bailar muchísimo, un ritmo muy particular de la zona nuestra, de la costa, la champeta, que es un ritmo muy sensual.

RELACIONADO: 5 tips de belleza de Bárbara Bermudo 

“Digamos que eso me mantuvo en forma, pero desde que estoy con Sebastián (su novio) me gusta mucho el deporte. Le he agarrado cariño a hacer ejercicio, tú lo sientes y dices: ‘¡Ay, me está funcionando, estoy más durita!’; toco y está todo más durito y digo: ¡bien!”.

La actriz, además, cuenta con un entrenador personal.

“No soy amante del gimnasio, pero para que no me de tan duro ir al gimnasio he contratado un personal trainer, que es el que se encarga de hacerme toda la rutina y mantenerme el cuerpo. El domingo como lo que quiera; es el día permitido para comer lo que quiera, no me cohibo. Es más, la mente… creo que si piensas que te va a engordar, te engorda. Entonces si te vas a comer algo, no te mortifiques”, dice.

MÁS: Los tips de moda y belleza de Eiza González 

Carmen también cuida su piel con ayuda de un profesional. “El tema de la cara es muy especial porque yo tengo una piel muy sensible. Tengo una dermatóloga; las cremas o los sueros que uso sí son especiales porque a veces el maquillaje me brota, pero es normal. Además del ejercicio, me hago masajitos”.

You May Like