Agencia Reforma/Vía Newscom.com
Daniel Ramírez Castillo
October 11, 2005 AT 01:00 PM EDT

Recién salida de una clínica de rehabilitación para superar su adicción a la cocaína, la modelo mexicana Carmen Campuzano habla con PeopleenEspanol.com sobre sus demonios, sus dolores, sus amigos (“le agradezco a Andrés García, quien desde siempre me ha brindado su apoyo”) y se declara lista para comenzar una nueva vida.

Las imágenes de Carmen Campuzano amarrada a una camilla dieron la vuelta al mundo, ¿qué era lo que estabas viviendo?
Un momento de verdadera angustia, porque me excedí en una dosis de cocaína. Yo tenía un gran pánico y cuando los paramédicos intentaban controlarme el terror que sentía se acrecentaba. Pero dentro de ese pánico me daba cuenta de todo, recuerdo todo. Y todo eso fue causado por una depresión debido a una serie de conflictos internos.

¿A qué se debían esos conflictos?
Por mi adicción a las drogas estuve recluida en un lugar disfrazado de casa de rehabilitación donde permanecí encerrada tres meses, y de ahí salí con muchos daños, porque el trato que me daban era terrible e infrahumano, me golpeaban, me daban de comer puras porquerías. Es un asco de lugar, lleno de piojos, mugre y orines.

¿Cómo es que caíste ahí?
Me llevó la doctora Julieta Domínguez, yo viví en su casa. Un día que me estaba bañando llegaron cuatro tipos (…) me agarraron. Imaginé que me iban a asaltar o a violar. Afortunadamente no pasó eso, pero me subieron a un automóvil y me llevaron a ese infierno. Obviamente, estar en ese lugar me llevó a una recaída tremenda. Ahí platiqué con otras personas y me di cuenta que (…) son personas que se aprovechan de la angustia de las familias cuando uno de sus miembros padece un problema de adicción.

¿Qué es lo que te impulsa a seguir viviendo?
Mis hijas… Mi amor por mí misma. He aprendido a perdonarme, a quererme, a conocerme más como ser humano, soy una persona extremadamente sensible y hoy sé que debo cuidar esa sensibilidad, a protegerla, porque eso me hace muy vulnerable. Pero después de haber pasado todo esto me siento muy bien. A lo mejor tuve que haber llegado a ese grado de sufrimiento para crecer como persona, física y espiritualmente.

A partir de tu rehabilitación, ¿qué es lo que conociste de ti que no conocías antes y que te ha ayudado?
Esa fragilidad tan extrema que tengo. Aunque debo reconocer que para muchas cosas he tenido una gran fortaleza, pude superar cuando hace años me violaron, entre otras cosas, pero siempre queda algo.

¿Cuál es el principal problema que enfrentas actualmente en términos económicos?
Claro que tengo problemas económicos y apenas estoy iniciando mi trabajo. Pero me está ayudando Jorge Kahwagi, él conoce mi situación, y me está echando la mano, cosa que yo le agradezco mucho.

Se ha publicado la posibilidad de un romance con él
No, de ninguna manera. Entre él y yo sólo existe una hermosa amistad. Es un hombre encantador, atractivo y muy inteligente. Tiene muchas cosas que lo hacen muy interesante como persona y como ser humano.

¿Qué proyectos de trabajo tienes?
Vienen muchas cosas. Voy a estar en la Expo Beauty, este mes de octubre en la ciudad de México. Mi regreso a las pasarelas va a ser el miércoles 19 de octubre, es un evento masivo en el que Jorge también me está apoyando. El evento se va a llamar “Todos unidos con Carmen” y van a participar amigas mías del mundo de la farándula. Se va a realizar en un salón de baile muy tradicional en México que se llama California Dancing Club. Estoy muy contenta por el hecho de estar bien y de haberme reencontrado conmigo misma y de estar viviendo la vida otra vez en mis cinco sentidos.

You May Like

EDIT POST